Sujetos armados abren fuego durante fiesta en Jalisco; hay siete muertos, seis hombres y una mujer

31/01/2021 - 3:30 pm

Los sujetos detonaron sus armas de fuego en contra de los invitados, luego de haberlos despojado de sus pertenencias.

Ciudad de México, 31 enero (SinEmbargo).- Un grupo de hombres armados irrumpió a tiros en una fiesta en el municipio de Ojuelos, Jalisco, dejando al menos siete víctimas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sujetos habrían detonado sus armas de fuego en contra de los invitados, luego de haberlos despojado de sus pertenencias.

Los responsables huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas.

La Fiscalía General del Estado (FGE-Jalisco) inició una carpeta de investigación por los hechos registrados, en donde seis hombres y una mujer perdieron la vida por impactos de bala.

Hasta el momento no hay detenidos.

MÉXICO EL QUINTO PAÍS CON MÁS HOMICIDIOS EN AL

Después de registrar niveles récord de homicidios durante los últimos tres años, la cantidad de asesinatos documentados por las autoridades en México en 2020 se estabilizó, aunque la situación general de seguridad se mantuvo precaria en el mejor de los casos.

Los 34 mil 515 asesinatos y al menos 969 feminicidios (el año más violento en este sentido desde 2015, cuando las autoridades comenzaron a documentar este tipo de crímenes) registrados el año pasado, según el secretario de seguridad Ricardo Mejía y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), totalizaron 35 mil 484 muertes violentas y representaron una tasa de homicidios de 27 por cada 100 mil habitantes, una disminución de menos del uno por ciento con respecto a 2019.

El estado de Guanajuato, ubicado en la región central, volvió a ser el más violento del país, con casi 5 mil personas asesinadas allí solo el año pasado, o un promedio de unas 12 por día. El estado también fue peligroso para los agentes de policía. Los 84 asesinatos policiales registrados en el estado representaron el 16 por ciento del total de 524 agentes asesinados en todo el país en 2020, un aumento considerable con respecto a los 446 agentes asesinados en 2019, según datos del observatorio Causa en Común.

Después de Guanajuato, los estados de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán fueron los más violentos de México en 2020, representando más de la mitad de los homicidios de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas