Una tortuga es salvada con ayuda de un caparazón impreso en 3D

31/03/2015 - 8:00 pm
Foto: RJ Sangosti, Getty Images
Foto: RJ Sangosti, Getty Images

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La tortuga Cleopatra tuvo una nueva oportunidad de vivir gracias a la tecnología de la impresión en 3D.

El caparazón de esta tortuga sufre anomalías que la hacen desarrollar picos deformes, que la hacen susceptible a bacterias e infecciones.

Por lo cual, para prevenir que Cleopatra, se enferme o su caparazón se deforme más, animalistas del centro rescate de Reptiles Canyon Critters en Golden, Colorado, le adaptaron un caparazón 3D que la protege.

Cleopatra sufre lo que se conoce como “pirámide” o “pico”. Esto significa que en lugar de crecer sin problemas, su concha ha desarrollado secciones.

Su cáscara protésica fue diseñado por Roger Henry, un estudiante de la Universidad Técnica de Colorado y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La tienda de impresión en 3D en Denver ayudó con el escaneado y la construcción de la concha.

La impresión en 3D no será permanente. Se espera que las partes gastadas del caparazón de Cleopatra se curen en los próximos años, y con las condiciones de dieta y temperatura adecuadas, este crecerá normalmente y reducirá la piramidización.

Después que la historia de Cleopatra apareció en las noticias locales en Denver a principios de esta semana, Novelli dijo que ha recibido al menos seis llamadas de gente preguntando si su Rescate aceptaría recoger sus tortugas.

Varias especies son nativas de Colorado, y Novelli afirma que la gente suele verlas en el medio silvestre y se las llevan a casa. Son a menudo alimentadas a mano, con la dieta incorrecta y tienen problemas para volver a adaptarse a la vida en la naturaleza después de que los dueños se cansan de ellas. Refiere que las tiendas de mascotas a menudo no logran revelar los verdaderos costos de propiedad, que pueden llegar hasta varios cientos de dólares al mes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas