México

La Fiscalía de Morelos dice que el italiano asesinado tenía antecedentes penales y desarrollaba actividades ilícitas

31/03/2018 - 9:04 am

De acuerdo con medios italianos, Alberto Villani, quien se desempeñaba como experto en relaciones financieras con América Latina, fue hallado dentro de una bolsa de plástico y tenía dos disparos en la cabeza. Además, junto al cuerpo había un mensaje que decía: “esto me pasó por ser un ratero”.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General del estado de Morelos informó que Alberto Villani Olivares, el ciudadano italiano de 37 años de edad, que fue hallado sin vida en Taltizapán, Morelos, contaba con antecedentes penales y desarrollaba actividades ilícitas en el país.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que luego de comunicarse con autoridades consulares fue informada de que Villani Olivares, de ciudadanía española e italiana, contaba con antecedente penales en Italia.

“De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas. Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”, detalló la Fiscalía en el comunicado.

La Fiscalía indicó que Alberto Villani llegó a México el pasado 24 de febrero con visa de turista y a su llegada viajó directamente al estado de Morelos.

Las autoridades de Morelos lograron establecer comunicación con familiares de la víctima e indicaron que la Fiscalía coordinará las acciones con las autoridades consulares, para la repatriación correspondiente.

El cuerpo sin vida de Alberto Villani, un ciudadano italiano de 37 años de edad, fue hallado en Taltizapán, Morelos, luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado 20 de marzo.

El hallazgo del cuerpo se da luego de que Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo, tres ciudadanos de la misma nacionalidad desaparecieran en el estado de Jalisco el pasado 31 de enero. Hasta el momento no se tiene rastro de ellos.

De acuerdo con medios italianos, Alberto Villani, quien se desempeñaba como experto en relaciones financieras con América Latina, fue hallado dentro de una bolsa de plástico y tenía dos disparos en la cabeza. Además, junto al cuerpo había un mensaje que decía: “esto me pasó por ser un ratero”.

La víctima fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde acudió para hacer una serie de operaciones en un casa de cambio, según relató su pareja Corina Astrid Rodríguez de 28 años y de origen salvadoreño.

“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, dijo Corina a medios italianos.

Después de varios días de búsqueda, el cuerpo de Villani fue hallado dentro de una bolsa de plástico negro abandonada al borde una carretea del municipio de Tlaltizapán el pasado 26 de marzo.

Este no es el primer crimen que se comete en contra de un ciudadanno de nacionalidad italiana. Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo desaparecieron el 31 de enero luego de ser detenidos por policías de Tecatitilán, Jalisco.

Raffaele estaba de paso por el municipio jalisciense cuando dejó de contestar su teléfono celular. Preocupados, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo salieron en busca del también vendedor de generadores eléctricos.

Los jóvenes preguntaron a los pobladores de Tecatitilán si habían visto a Raffaele sin obtener respuesta. Luego de detenerse en una gasolinera, dos policías los guiaron hasta un lugar incierto, mientras eran seguidos por una camioneta y dos motocicletas. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con los italianos.

Días más tarde, se dio a conocer que los policías que detuvieron a los tres italianos en Tecatitlán, Jalisco, presuntamente recibieron mil pesos como pago por entregarlos al crimen organizado, señaló hoy Danielle Russo, familiar directo de los extranjeros desaparecidos: “Vendieron a mi familia por pocos pesos. Es una vergüenza mundial”, expresó.

Daniel Russo, hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, confirmó a SinEmbargo que la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (Farnesina) y otras autoridades italianas ya les notificaron sobre algunas declaraciones que brindaron los municipales detenidos.

“Lo que nos comentaron fue eso: que los cuatro policías vendieron por pocos pesos a mis familiares, esa fue la declaración de los cuatro policías”, dijo el joven.

El monto que habrían recibido fue de mil pesos, respondió el familiar a pregunta expresa. “Eso es una vergüenza mundial”, insistió.

Tras darse a conocer la notica la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a cuatro policías acusados de ser los presuntos responsables de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecatitlán, Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, informó que los cuatro detenidos son policías activos de Tecatitlán. Añadió que, aparentemente, los oficiales habrían entregado a los tres ciudadanos italianos a un grupo del crimen organizado.

Sin embargo, Sánchez Jiménez no especificó el nombre del grupo al que los italianos habrían sido proporcionados, ni si Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo aún se encuentran con vida.

El Fiscal informó que los policías detenidos son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N”, quienes podrían alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas