México
POR ESTO

En Día de la Visibilidad Trans, Gabriel Quadri llama “señor Luévano” a Diputada trans

31/03/2022 - 7:51 pm

El Diputado Quadri De La Torre interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

Quintana Roo, 31 de marzo (Por Esto).- El Diputado panista Gabriel Quadri de la Torre ofendió a la Diputada transgénero, Salma Luévano, luego de llamarla “señor”, algo que enojó a varios en el pleno de San Lázaro y subieron al estrado para protestar.

Durante el debate sobre una reforma en materia de salud mental, el Diputado Quadri De La Torre interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo sólo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”,  dijo el panista.

Luego de esto, la Diputada de Morena, Salma Luévano, pidió la palabra para denunciar a Gabriel Quadri por violencia de género.

“Cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sin vergüenza asesino, tengo denuncias contra el señor por violencia de género”, dijo Luévano.

Pero no lo que nadie espero fue la respuesta del Diputado panista que dijo lo siguiente:

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando”.

Algo que  generó la molestia de la mayoría de las bancadas.

“Quiero advertir que el Diputado Quadri llamó ‘señor’ a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera. Es una falta de respeto hacia la compañera Diputada dirigirse a ella como ‘señor’, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres y todos los mexicanos que hemos luchado por erradicar la discriminación”, declaró la Diputada priista, Cynthia López.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas