Tres consejos para sacar el máximo provecho a nuestro guardarropa en primavera-verano

31/03/2024 - 12:02 am

Buscar el balance entre las prendas que se tienen en el guardarropa entre aquellas básicas y otras que permitan arriesgarse como blusas con textura o en colores llamativos, ayudará para funcionar en el día a día de cada persona sin perder el estilo.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La colorida temporada de primavera-verano está aquí y elegir una prenda de ropa que ayude a reflejar el estilo de cada quien puede resultar complicado, sin embargo, hay colecciones que invitan a explorar las nuevas tendencias para expresar la esencia de cada persona través de la moda.

La experta en moda Andrea Nahle, quien colaboró con Coppel, compartió tres consejos para sacarle a nuestro guardarropa el mejor provecho:

Un guardarropa balanceado: “Tener un balance entre básicos que van a funcionar en nuestro día a día y piezas statement, porque esas piezas van a venir a levantar el outfit”, dijo Andrea.

“Me gusta decirles un 80/20, 80 de prendas que se puedan mover entre sí, pueden ser solidas o pueden ser de tonos más neutrales y el 20 por ciento podemos meter estampados, colores, texturas más arriesgadas y estos dos se van a complementar perfecto entre sí”, refirió Andrea.

Una colección con prendas que resaltan la silueta y que permiten combinar y mezclar para obtener varios estilos. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

No olvidar los accesorios: “El segundo punto yo te diría cien por ciento accesorizar, siempre es algo que la gente menosprecia y podemos jugar mucho con arriesgarnos en bolsas con mas colores, zapatos con más colores, los hombres tienen lentes, collares, ya también tienen bolsas”.

La primavera nos invita a jugar con una paleta de colores audaces y frescos. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Atreverse a usar elementos de otras temporadas: “Arriesgarnos un poco más a lo que a veces pensamos que es de una temporada o de otra, yo sacó mucho el provecho de que tenemos tantos colores para escoger de esta temporada que a veces los cafés o los tonos tierra los asociamos con otoño pero creo que los podemos levantar increíble en la parte de primavera y verano, incluso van a fusionarse perfecto con los tonos más vivos, entonces vamos a tener un balance y un outfit muy interesante”, compartió Nahle.

Arriesgarse a usar elementos de otra temporada como los bolsos metálicos le dará un toque diferente. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La colección de Coppel toma en cuenta el estilo de vida de cada persona, por lo que ha creado prendas que resaltan la silueta y que permiten combinar y mezclar para obtener varios estilos, jugar con texturas, combinar mezclilla con piezas estructuradas para crear contrastes, sin olvidar el toque destacado que dan los accesorios como aretes, cinturón, lentes y bolso. Además, es el momento de aprovechar que la primavera invita a jugar con una paleta de colores audaces y frescos, que se pueden combinar con los básicos, como recomendaba Andrea.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video