Las jugadoras del Monarcas Femenil terminan contrato en la incertidumbre por la situación del equipo

31/05/2020 - 6:08 pm

Dalia Molina compartió un video donde expresó que hablaba en nombre de sus compañeras por la situación que actualmente está viviendo el club Monarcas y la nula información que ellas han recibido.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Después del anuncio de la mudanza a Mazatlán del club Monarcas, la portera Dalia Molina dio a conocer que este domingo 31 de mayo termina su contrato, pero su futuro es incierto porque la directiva no les ha comunicado nada.

A través de un video compartido en las redes sociales de la jugadora y con el hashtag #MonarcasFemenilCuenta, expresó que el equipo varonil fue convocado, sin embargo, a ellas no se les informó nada respecto a la actual situación y todo lo que saben solamente es por los medios de comunicación.

“Yo como jugadora de Monarcas femenil, vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Quiero iniciar comentado que desde que comenzaron los rumores del cambio de sede, no se nos ha dado ninguna información de parte de nadie de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes y hemos mantenido la calma”, afirmó en el clip.

También mencionó que los entrenadores aseguran no tener información y siguen pidiéndoles que mantengan la calma pese al vencimiento de contratos y la corta edad de las jugadoras que quedarán sin equipo.

Cabe destacar que lamentó la aún existente discriminación de género hacia las mujeres, pues ellas siguen con la incertidumbre acerca de su futuro.

Algunas jugadoras de otros clubes expresaron su apoyo hacia las futbolistas y reprocharon la actitud de los directivos de Monarcas.

Anteriormente la afición también demostró su descontento ante la mudanza y decidió salir a manifestarse a pesar de la cuarentena que se vive por el coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas