La Copa América tendrá como sede a Brasil, confirma la Conmebol

31/05/2021 - 9:55 am

El día de ayer se descartó que Argentina sea la sede del torneo debido a la situación que enfrenta actualmente de los contagios y casos activos de COVID-19.

Asunción, 31 may (EFE).- La Conmebol anunció este lunes que la Copa América, que debió disputarse el pasado año, se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas” y que las “sedes y el ‘fixture’ serán informados en las próximas horas”.

En otro comunicado posterior, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por “abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

“!Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”, dice la nota, que antecedió al anuncio oficial con un “la Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil”.

“¡Brasil recibirá a la Conmebol @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”

El anuncio se produce después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a ser compartido con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social que vive ese país, lo que no fue aceptado por la Conmebol.

Tras descartarse a Argentina como anfitrión, la Conmebol, que agrupa a diez federaciones, había señalado que analizaba “la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

La pandemia de la COVID-19 obligó en marzo del pasado año a cancelar el torneo, previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, y luego reprogramado para el 13 de junio de este año.

Después de que se frustrara la propuesta de Colombia, la pelota quedó en el tejado de Argentina, cuyo Gobierno finalmente consideró que la situación sanitaria no hacía viable la celebración.

Brasil, la nueva sede, roza los 462 mil fallecidos por la COVID-19, según el último reporte sanitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas