Disparos contra un vehículo israelí cerca de colonia en el Valle del Jordán

31/07/2015 - 7:45 am

Jerusalén, 31 jul (EFE).- Una o varia personas dispararon esta mañana contra un vehículo israelí que circulaba por el Valle del Jordán, en el este del territorio palestino ocupado de Cisjordania, sin provocar heridos, informó la Policía israelí.

“Se registraron disparos desde un vehículo a un coche en el sector de Benyamín. No hay heridos, aunque el vehículo ha sufrido daños. Las circunstancias están siendo investigadas”, señaló en un mensaje la portavoz policial israelí Luba Samri.

El incidente tuvo lugar cerca de la colonia judía de Kojav HaShahar, informó el digital israelí Ynet.

El Ejército ha destacado al lugar efectivos, que buscan a los sospechosos en la zona.

La Policía israelí ha elevado el nivel de alerta, y miles de agentes y de guardias de fronteras han sido destacados a lugares de recreo y puntos donde puede provocarse masificación de gente entre hoy y mañana, fin de semana para los israelíes.

El ataque con disparos se produjo horas después de que esta madrugada muriese un bebé de año y medio y resultasen heridos de gravedad sus padres, de 32 y 27 años, y su hermano de cuatro años en un incendio provocado por supuestos colonos radicales judíos en el poblado palestino de Duma, cerca de Nablus.

La seguridad también ha sido reforzada en Jerusalén, donde varios helicópteros sobrevuelan la ciudad desde primera hora de la mañana y esta jornada se impidió a los varones palestinos menores de 50 años acceder a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, para el rezo del viernes, día sagrado musulmán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas