Cuarenta heridos al derrumbarse grada en fiesta popular paraguaya

31/07/2015 - 3:30 pm

Asunción, 31 jul (dpa) – Unas cuarenta personas resultaron heridas y por lo menos cinco de ellas se encuentran en estado de gravedad tras derrumbarse hoy una grada en la fiesta patronal de San Ignacio, Departamento de Misiones, a unos 220 kilómetros al sur de Asunción, capital de Paraguay.

El hospital local puso en marcha el sistema de emergencia para atender la situación y José Guerrero, director de la VIII Región Sanitaria, advirtió que están sobrepasados por lo cual se pidió ayuda a localidades vecinas.

El comisario Walter González declaró que no sabe cómo se produjo el accidente pero que la situación está controlada, a pesar del caos que se produjo inicialmente.

Hay muchas personas con fracturas y la localidad solamente cuenta con un traumatólogo, por lo cual los lesionados deberán ser derivados, presumiblemente a Asunción, informaron medios locales.

Esta fiesta popular se realiza todos los años en homenaje a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús dentro de la Iglesia Católica, que nació en 1491 y murió el 31 de julio de 1556.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas