IMÁGENES FUERTES: Hombre es acusado de arrastrar hasta la muerte a un perro, en Querétaro

31/07/2018 - 2:42 pm

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El hombre aseguró haber olvidado que el perro se encontraba amarrado a la camioneta, sin embargo, fue encarado por un grupo de ciudadanos que le recriminó lo sucedido con el can.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido por varios automovilistas después de que estos se percataran que  el conductor llevaba amarrado a un perro, el cual era arrastrado mientras conducía la camioneta del sujeto en calles del Fraccionamiento El Mirador en Querétaro.

En el video que circula en las redes sociales, se puede ver el momento en el que  el animal, sujeto del cuello con un lazo, es arrastrado por varias cuadras, supuestamente por descuido del conductor.

Después de ser advertido por los ciudadanos testigos de la cruel escena, el hombre afirmó haber olvidado que el perro estaba atado al automóvil.

Sin embargo, los vecinos no creyeron la versión del hombre y lo encararon para insultarlo; uno de ellos le indicó que el perro seguía con vida y que debía llevarlo al veterinario para que fuera atendido. Hasta el momento se desconoce si el can logró sobrevivir.

En redes sociales, las fuertes imágenes han conmocionado y dividido las opiniones entre los cibernautas que, por una parte, creen que en realidad se trató de un accidente y, los que por otro lado, consideran un acto deliberado e inhumano lo sucedido en contra del perro.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas