México

VIDEO: David abrazó el cadáver del joven asaltante. “¡Hijo mío!”, gritó. Hoy él ha sido detenido

31/07/2019 - 5:11 pm

“¡Hijo mío!”, gritó. David René “N”, de 45 años, fue captado de rodillas. Su vástago acababa de ser asesinado. Hoy, a menos de un mes de distancia, ha sido detenido por robo.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– David René “N”, de 45 años, abrazó el cuerpo de su vástago y comenzó a llorar. Las imágenes impactaron. “¡Hijo mío!”, gritó. El muchacho fue asesinado cuando intentaba asaltar un puesto de carnitas en Ecatepec, en el Estado de México.

Hoy David René vuelve a aparecer en las noticias. A menos de un mes de que su hijo fuera abatido, él fue detenido por robo en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que David fue aprehendido junto a Edwin David, “N” de 24 años, otro de sus hijos.

Ambos fueron detenidos durante un cateo en Granjas Valle de Guadalupe, Sección B1, señaló la autoridad.

“Edwin David “N” habría accionado armas de grueso calibre y dicho públicamente que cobraría venganza en contra de los elementos policiacos que causaron la muerte a su hermano”, detalló.

El 22 de julio, este diario informó que integrantes de la banda del joven asesinado habían realizado publicaciones en las que mostraban sus intenciones de vengarse por lo ocurrido.

Es con todo, mi hermano. La van a pagar”, es una de las amenazas de venganza que lanzaron.

Luego de asaltar junto con otros dos delincuentes un puesto de carnitas, el menor de 16 años murió durante un tiroteo con policías estatales que pasaban por la zona e intentaron detenerlos, en Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.

A la zona llegaron también familiares del occiso, quienes lloraron su muerte y encendieron una veladora,. Entre ellos estaba el padre del menor.

-Con información de A Fondo Edomex. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas