La educación debe ser accesible para todos: IPN

31/10/2012 - 7:22 pm

México, 31 Oct. (Notimex).- La educación debe ser accesible para todos a lo largo de la vida porque es uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos, además de la democracia, el desarrollo sostenible y la paz social, sostuvo la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de la presea “Bernardo Quintana Arrioja”, que la Fundación de Apoyo a la Juventud otorgó a estudiantes politécnicos de nivel medio superior por sus méritos de excelencia académica, liderazgo, patriotismo y valor.

En un comunicado, la académica señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impulsa la educación y los valores en sus estudiantes.

Ello, agregó, permite consolidar conceptos positivos que funcionan como posición activa, reflexión personalizada, flexibilidad y perseverancia.

En el Politécnico, expresó, la educación en valores se fomenta mediante actividades curriculares y extracurriculares, pero fundamentalmente a través del proceso enseñanza-aprendizaje.

Por ello, afirmó, hay que continuar abriendo espacios de reflexión en el proceso educativo, para que los alumnos aprendan a valorar, argumentar sus puntos de vista y defenderlos.

Que el estudiante tenga libertad de expresar sus criterios, discrepar, plantear iniciativas, escuchar y comprender a los demás, así como para enfrentarse a los problemas con seguridad e independencia, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video