Desempleo en Italia alcanza nuevo récord

31/10/2013 - 7:33 am

Roma, 31 Oct (Notimex).- La tasa de desempleo en Italia llegó en septiembre pasado a 12.5 por ciento de la población ocupada, mientras entre los jóvenes ya incorporados al mercado laboral alcanzó 40.4 por ciento, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

Indicó que en el noveno mes de 2013 el desempleo registró su nivel más alto desde que se mide tanto a nivel mensual, como trimestral.

Precisó que a nivel anual la desocupación creció 14 por ciento y mensualmente se incrementó 0.9 por ciento.

El Istat confirmó que también entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad se registró un nuevo récord y que el nivel de desocupación de 40.4 por ciento en ese sector de la población significó un incremento anual de 4.4 puntos porcentuales.

Según el instituto, en septiembre el número de desempleados llegó a tres millones 194 mil personas, de los cuales 654 mil eran jóvenes.

Asimismo señaló que la tasa de ocupación en las personas de entre 20 y 64 años de edad en septiembre pasado fue de 55.4 por ciento, mientras los objetivos europeos establecen que para 2020 debería ser de 67 por ciento.

El Istat confirmó que en septiembre el número de ocupados fue de 22 millones 394 mil personas, lo que representó una disminución anual de 2.1 por ciento y mensual de 0.4 por ciento.

Por otra parte, el instituto también informó este jueves que durante octubre el índice de precios al consumidor descendió 0.3 por ciento a nivel mensual y aumentó 0.7 por ciento anualmente.

En sus estimaciones preliminares, el Istat explicó que la ralentización de la inflación a nivel anual y su decenso mensual reflejaron la disminución de los precios de los sectores energético, de alimentos frescos y de los servicios de comunicación.

Asimismo el instituto indicó que en septiembre de 2013 el índice de precios a la producción de productos industriales permaneció sin variación respecto a agosto pasado y disminuyó 1.8 por ciento en comparación con el noveno mes de 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video