Mexico gana su primer medalla de oro en Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas

31/10/2014 - 6:20 pm

Aguascalientes, 31 Oct (Notimex).- Los mexicanos Ollin Medina y Vaslav Ayala se mostraron contentos por dar al país la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas, que tiene lugar en esta ciudad, ya que pusieron a prueba el trabajo y concentración para estar en al final.

“Es especial por el esfuerzo, por el trabajo y por todo lo que hay detrás de la competencia, ser campeona mundial es algo indescriptible”, señaló la veracruzana Ollin Medina.

Indicó que es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar y al lograrlo es especial porque se obtuvo en casa y ante el apoyo de la gente que acudió a la instalación.

Medina, quien suma una presa de oro, cuatro bronces y una plata en siete intervenciones mundialistas de la especialidad, sostuvo que ahora en lo individual espera sumar su segundo título y con ello colaborar para que el taekwondo de formas de México siga entre los mejores del mundo.

A su vez, el capitalino Vaslav Ayala destacó que los consejos de su compañera, sumados a la trayectoria y experiencia forjada en los tatamis mundiales, fueron la clave para obtener el título mundial.

“Estuve muy concentrado, disfruté de inicio a fin a la competencia y esto me sirve de motivación para buscar una medalla más en la individual, agradezco la confianza que Ollin me tuvo”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video