México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se realizará en Guanajuato

31/10/2021 - 12:03 am

“Estamos seguros de que el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles difundirá la gran historia vitivinícola, cultura gastronómica y oferta enoturística del estado guanajuatense”, dijo Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- La 5ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas, se realizará del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 en Mineral de Pozos, Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guanajuato.

Este campeonato está respaldado y organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, que tiene 28 años de experiencia, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato. Cada año se busca una sede para resaltar las regiones vitivinícolas mexicanas,

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato; Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelle; Sandra Vázquez, presidenta del Consejo de Promoción Turística del estado de Guanajuato; Ramón Vélez, secretario de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato y el Excelentísimo Embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkammen, se reunieron en el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles de la Ciudad de México, para realizar el anuncio oficial.

“Para nosotros es de gran relevancia que Guanajuato, el cuarto productor de vinos de calidad en México, reciba este importante evento internacional. Estamos seguros de que el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles difundirá la gran historia vitivinícola, cultura gastronómica y oferta enoturística del estado guanajuatense”, dijo Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Borboa explicó que habrá 27 expertos que conformarán el jurado que evaluará con catas a ciegas los vinos, entre los países de los que proceden estos jueces están Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos y México, por mencionar algunos. Entre los jueces se encuentran Sandra Fernández, sommelier mexicana y Certified Specialist in Wine & Spirits por The Society of Wine Educators y Deborah Parker Wong, editora global de vinos para SOMM Journal y The Tasting Panel Magazine.

El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato compartió que del 2 al 5 de diciembre se realizará el “Festival Kimbá, Espíritu de la Vid y el Agave”, este evento contará con diversas actividades como talleres de maridaje, recorridos por las haciendas, catas y degustaciones en las que la gente que visite el estado podrá participar.

Carlos Borboa apuntó que aún hay tiempo para el registro y recepción de productos participantes ya que la convocatorio se extiende hasta el hasta el día 15 de noviembre. Agregó que les gustaría superar las 611 muestras de la edición pasada.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video