NOROESTE

El morenista Rubén Rocha Moya toma protesta como Gobernador de Sinaloa

31/10/2021 - 5:01 pm

Luisa María Alcalde Luján asitió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y felicitó al mandatario entrante y al saliente, Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, 31 de octubre (Noroeste).- Rubén Rocha Moya rindió protesta esta mañana como Gobernador constitucional del estado de Sinaloa ante el poder Legislativo estatal.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, felicitó al mandatario entrante y al saliente, Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que Sinaloa contará con el respaldo del Gobierno federal. La protesta se la tomó el Diputado Gene Rodríguez.

Durante su primer discurso como Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Rocha Moya, brindó un reconocimiento a Quirino Ordaz Coppel, quién le cedió la estafeta como mandatario estatal.

En su primera participación oficial como Gobernador, Rocha Moya reconoció el trabajo que se hizo durante la transición del cambio de poderes y agradeció la presencia de su familia. Foto: Rubén Rocha Moya, Facebook.

En su primera participación oficial como Gobernador, Rocha Moya reconoció el trabajo que se hizo durante la transición del cambio de poderes y agradeció la presencia de su familia.

Así mismo, destacó que Ordaz Coppel actuó con responsabilidad e institucionalidad, además de una actitud amistosa y es algo que le reconoce.

Ante la toma de mandato, dijo que él no viene a perseguir, sino que quiere ver para adelante y que se hacen revisiones, ya que eso es de ley, por lo que no se iniciará con bravuconadas, sólo lo que los procesos de ley.

En cuanto al próximo cargo, que pudiera tomar el ahora exgobernador Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España y que fue propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió a los senadores aprueben esto.

Dijo, no porque lo quiera lejos, sino porque sabe que hará un buen trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video