Mundo

FOTOS: Fuegos artificiales, música y celebraciones: así se abre paso el mundo a 2022

31/12/2021 - 9:07 pm

¡3… 2… 1! Mientras que una gran parte del mundo apenas comienza los preparativos para recibir el 2022, muchos países ya se encuentran en el primer día de un nuevo año.

Ciudad de México, 31 de diciembre (AP).– Con llamativos fuegos artificiales y celebraciones discretas, y a veces con mascarillas para protegerse del coronavirus, el mundo comenzó a pasar de 2021 a 2022. Mientras la variante Ómicron afianza su dominio, muchos se aferran a la esperanza de que el Año Nuevo traiga días mejores.

Juegos pirotécnicos estallan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia. Foto: Wason Wanichakorn, AP.
Una mujer palestina toma fotos de sus hijos cerca de la playa en el último día del año en Ciudad de Gaza el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Adel Hana, AP.

Algunos habitantes de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, fueron hasta los hoteles de lujo frente al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales y luces láser.

Un grupo de personas con mascarillas sostienen números para recibir al 2022 en Ahmedabad, India, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Ajit Solanki, AP.
Personas encienden bengalas mientras celebran el Año Nuevo en El Cairo, Egipto, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Amr Nabil, AP.
Una asistente a un evento que coincidió con la Nochevieja sonríe mientras sale nieve artificial de una máquina en Beijing, China, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Ng Han Guan, AP.

“Si no celebras, la vida pasará de largo”, dijo Lujain Orfi, un turista de 26 años procedente de la ciudad santa de Medina, en Arabia Saudí.

Numerosas personas celebran la Nochevieja en Belgrado, Serbia, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Darko Vojinovic, AP.
Personas celebran el Año Nuevo frente en un bazar navideño ubicado junto a la catedral de Santa Sofía, en Kiev, Ucrania, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Efrem Lukatsky, AP.

En la capital serbia, Belgrado, se reunieron grandes multitudes para asistir a conciertos al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales y luces. A diferencia de otros lugares de Europa, aquí se permitieron las concentraciones masivas.

Una pareja se besa para celebrar la llegada del nuevo año en la famosa encrucijada de Shibuya, un popular sitio para las celebraciones de Año Nuevo en Tokio, el sábado 1 de enero de 2022, aunque el conteo oficial fue cancelado. Foto: Kiichiro Sato, AP.
Fuegos artificiales sobre la Ópera de Sydney al iniciar las celebraciones de Año Nuevo en Sydney, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Dean Lewins, AAP Image vía AP.

En Japón, las personas —usando mascarillas— abarrotaron templos y santuarios, cenaron y bebieron en el centro de Tokio y colmaron las zonas comerciales.

Estudiantes sostienen velas mientras despiden al 2021 y reciben al 2022 en Lahore, Pakistán, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: K.M. Chaudary, AP.
Personas festejan durante un concierto de Año Nuevo en Hong Kong el sábado 1 de enero de 2022. Foto: Vincent Yu, AP.
Personas celebran la llegada del 2022 en Hong Kong. Foto: Vincent Yu, AP.

“Espero que las fiestas sean bendecidas para todos nosotros”, dijo Naoki Matsuzawa, un escritor que vive en Yokohama, al suroeste de Tokio. Tiene previsto pasar los próximos días como voluntario cocinando y repartiendo comida de Año Nuevo a los ancianos.

Un soldado ucraniano toma un descanso cerca de una posición de combate en la línea divisoria con los rebeldes prorrusos en la región de Donetsk, Ucrania, el viernes 31 de diciembre de 2021. Foto: Andriy Dubchak, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video