Cobertura

“Irán decidió no aceptar los términos que les impusimos”: Vance. Se rompe el diálogo

11/04/2026 - 8:39 pm

J. D. Vance, afirmó que Estados Unidos puso sobre la mesa su "final y mejor oferta", pero Irán se mantuvo firme a sus propios intereses.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Al finalizar la sexta semana de conflicto en Medio Oriente una ventana para su fin se abrió hoy en Pakistán, donde Estados Unidos (EU) y la República Islámica de Irán se sentaron a la mesa para una maratónica sesión de negociaciones de paz que se extendió por más de 21 horas y que concluyó sin ningún avance, tal como lo confirmó el Vicepresidente J. D. Vance.

En una conferencia de prensa, Vance, quien encabezó a la delegación estadounidense en las negociaciones, dijo que no se llegó a ningún acuerdo puesto que Irán no aceptó los términos que se presentaron.

"No hemos llegado a un acuerdo. Y creo que eso es una mala noticia para Irán mucho más de lo que lo es para Estados Unidos. Así que volvemos a Estados Unidos sin haber llegado a un acuerdo", dijo. "Lo hemos dejado tan claro como hemos podido, y ellos han elegido no aceptar nuestros términos", añadió.

El conflicto entre las naciones inició el pasado 28 de febrero, tras el inicio de la operación "Furia Épica" que resultó con la muerte del Ayatola Alí Jamenei y alcanzó el máximo pico de tensión el lunes, cuando el Presidente Donald Trump amenazó con acabar con "una civilización" al término de un plazo que dio para la reapertura de la ruta naval. En un último momento, ambas naciones lograron acordar un frágil alto al fuego de dos semanas para iniciar el diálogo.

Actualizaciones en vivo

    Redacción/SinEmbargo

    Redacción/SinEmbargo

    Lo dice el reportero