Cobertura

La Mañanera de Claudia Sheinbaum en vivo hoy viernes 19 de junio

19/06/2026 - 6:45 am

La conferencia de este viernes comenzará a las 7:30 en Palacio Nacional y finalizará con la sección "suave patria".

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La Presidenta de México comenzó la "mañanera del pueblo", donde compartió información importante sobre su Administración junto a sus invitados de hoy.

En la conferencia de hoy, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presentó la iniciativa la "Gran Escapada" la cual pretende establecerse como el "Buen Fin del Turismo" con descuentos en paquetes turísticos si se compran del 18 al 21 de junio.

Durante la sesión, la Presidenta celebró la victoria de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, con el cual se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. La mandataria federal agradeció a los jugadores por la alegría que le generan al pueblo de México.

En materia internacional, Claudia Sheinbaum aclaró que aún no se tiene decidido si se firmará algún documento por escrito durante la visita del Rey Felipe VI de España, ya que mencionó que su visita será breve ya que viene a ver el partido de la Selección Española en Guadalajara.

Al termino de la conferencia, se compartió un video del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en el cual mencionó que se presentaron las propuestas mexicanas respecto al T-MEC en Washington. Asimismo, aclaró que  el 1 de julio es una fecha clave en la cual se puede anunciar la renovación del tratado por 16 años o el reinició de su revisión.

Actualizaciones en vivo

    Omar López

    Omar López

    Periodista apasionado de la información egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cubro distintos temas de interés social y cultural siempre buscando el ángulo noticioso para servir a la comunidad y satisfacer mi curiosidad.

    Lo dice el reportero