Web Analytics

Cada vez estamos más locos

Óscar de la Borbolla

La frontera entre lo ilusorio y lo real ya no es tan clara, recuerdo que de niño me resultaba muy fácil distinguir lo que era de mentiritas o de juego...
Óscar de la Borbolla

Lo dice el reportero

7 de mayo, 2025



La frontera entre lo ilusorio y lo real ya no es tan clara, recuerdo que de niño me resultaba muy fácil distinguir lo que era de mentiritas o de juego de lo que iba en serio y era real; hoy, lo uno y lo otro se imbrican profundamente como si estuvieran machimbrados, y noto que muchísima gente vive, de hecho, no solo con un pie aquí y el otro allá, sino francamente con ambos allá: en lo ilusorio, y que sienten ese "allá" como si ahí estuvieran su casa, sus amistades y su mundo. No es extraño que alguien me presuma los cientos de amigos que tiene en Facebook, amigos con quienes, por cierto, jamás ha tenido ningún encuentro en persona, o que me muestren como propios textos literarios que no han hecho ellos mismos, sino que se los ha redactado la IA.

Visita https://www.sinembargo.mx
Facebook: https://www.facebook.com/SinEmbargoMX
Telegram: https://t.me/sinembargomx
Twitter: https://www.twitter.com/SinEmbargoMX
Instagram: https://www.instagram.com/sinembargomx
TikTok: https://www.tiktok.com/@sinembargomx

#sociedad #análisis #presente #futuro #ia #tecnologia

Publicado en Youtube.

Óscar de la Borbolla

Óscar de la Borbolla

Escritor y filósofo, es originario de la Ciudad de México, aunque, como dijo el poeta Fargue: ha soñado tanto, ha soñado tanto que ya no es de aquí. Entre sus libros destacan: Las vocales malditas, Filosofía para inconformes, La libertad de ser distinto, El futuro no será de nadie, La rebeldía de pensar, Instrucciones para destruir la realidad, La vida de un muerto, Asalto al infierno, Nada es para tanto y Todo está permitido. Ha sido profesor de Ontología en la FES Acatlán por décadas y, eventualmente, se le puede ver en programas culturales de televisión en los que arma divertidas polémicas. Su frase emblemática es: "Los locos no somos lo morboso, solo somos lo no ortodoxo... Los locos somos otro cosmos."