Web Analytics

Mi osadía, no de aplicar, sino de pensar las matemáticas

Óscar de la Borbolla

La vida humana está constantemente rodeada por la incertidumbre, y la pregunta que se me ocurre es: ¿habrá alguna forma de enfrentar lo inesperado? Ac...
Óscar de la Borbolla

Lo dice el reportero

5 de noviembre, 2025



La vida humana está constantemente rodeada por la incertidumbre, y la pregunta que se me ocurre es: ¿habrá alguna forma de enfrentar lo inesperado? Aclaro que no me interesa ningún método quiromántico o de adivinación; mi pregunta deseo mantenerla dentro de un plano racional. Todos sabemos que en la naturaleza hay regularidades y estas son estudiadas por la ciencia: saber lo que ocurrirá si se mezclan dos o más sustancias químicas que siempre forman un determinado compuesto, o saber dónde se encontrará la Luna dentro de una semana son predicciones cuyo grado de certeza es seguro. Pero estas no son todas las anticipaciones que me preocupan cuando digo que la vida está rodeada por la incertidumbre.

Visita https://www.sinembargo.mx
Facebook: https://www.facebook.com/SinEmbargoMX
Telegram: https://t.me/sinembargomx
Twitter: https://www.twitter.com/SinEmbargoMX
Instagram: https://www.instagram.com/sinembargomx
TikTok: https://www.tiktok.com/@sinembargomx

#probabilidades #vida #mundo #analisis #matemáticas

Publicado en Youtube.

Óscar de la Borbolla

Óscar de la Borbolla

Escritor y filósofo, es originario de la Ciudad de México, aunque, como dijo el poeta Fargue: ha soñado tanto, ha soñado tanto que ya no es de aquí. Entre sus libros destacan: Las vocales malditas, Filosofía para inconformes, La libertad de ser distinto, El futuro no será de nadie, La rebeldía de pensar, Instrucciones para destruir la realidad, La vida de un muerto, Asalto al infierno, Nada es para tanto y Todo está permitido. Ha sido profesor de Ontología en la FES Acatlán por décadas y, eventualmente, se le puede ver en programas culturales de televisión en los que arma divertidas polémicas. Su frase emblemática es: "Los locos no somos lo morboso, solo somos lo no ortodoxo... Los locos somos otro cosmos."