La consultora Ethos presentó el “Libro Vaquero Anticorrupción”, basado en las ilustraciones que tiene la legendaria publicación cuyos sus orígenes datan de 1978.

Así es el Libro Vaquero Anticorrupción. Foto: Ethos.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo/EconomíaHoy).- En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la presentación del “Libro Vaquero Anticorrupción” impulsado por el think tank Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

Usando trazos que nos evocan al popular “Libro Vaquero”, dedicado a difundir historias de “corte erótico”, los integrantes de Ethos Laboratorio impulsan una historia que tiene por objetivo informar y empoderar a la ciudadanía para evitar actos de corrupción y denunciar los que vean.

Cabe destacar que el “Libro Vaquero” tiene sus orígenes en 1978, alcanza un tiraje a nivel nacional de 118 mil ejemplares. Esto implica que tiene un impacto mayor que cualquier otro medio impreso a nivel nacional, refirió el director general de Ethos, José Luis Chicoma.

El Libro Vaquero Anticorrupción cuenta una historia en donde autoridades, funcionarios públicos y ciudadanía se ven involucrados en actos de corrupción para darle solución a un problema “por la vía fácil”, indicó Chicona.

Durante la presentación se informó que se imprimirán 118 mil ejemplares en todo el país y otros 20 mil más para difundir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) mediante un lenguaje fuera del marco normativo y comprensible para población que no tiene un conocimiento técnico de la materia.

La Portada de la publicación de difusión ciudadana. Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.