Moreno Valle informa que son 7 los muertos tras tormenta en Huehuetlán, Puebla; tres eran menores de edad

01/05/2014 - 2:11 pm
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, elevó a siete la cifra de los muertos tras recorrer el municipio de Huhuetlán, lugar donde una fuerte tormenta provocó un deslave.

El mandatario hizo un recorrido por la zona afectada, se reunió con damnificados, a quienes prometió apoyos, y con familiares de las víctimas. Dijo que el gobierno se encargará de cubrirá los gastos funerarios y los cuerpos serán llevados a la capital.

También a través de su cuenta de Twitter confirmó los siete muertos “Con profunda pena informo que encontraron 3 cuerpos sin vida como consecuencia de contingencia en Huehuetlán. Cifra de decesos asciende a 7.”

Por la mañana se informó de la muerte de dos mujeres, una de ellas con ocho meses de embarazo; más tarde reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos, tres de ellos eran menores de edad.

Personal de Protección Civil estatal, del Ejército Mexicano y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) continúan en los trabajos de rescate en busca de más víctimas.

El Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas lamentó el deceso de las personas tras la contingencia y a su vez aseguró que la situación ya fue controlada.

Las autoridades comenzaron ya un censo de viviendas afectadas y a los habitantes se les está proporcionando atención médica, además de un kit de limpieza para sus hogares, pues en algunas zonas el lodo alcanzó un metro de altura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas