Jeb Bush y Trump encabezan la lista de aspirantes presidenciales republicanos: CNN

01/07/2015 - 9:35 am
trump y bi¡ush
Pese a que en días recientes Trump se ha visto en el centro de una tormenta política debido a sus comentario sobre los inmigrantes mexicanos, fue visto por un segmento de los simpatizantes republicanos con capacidades para hacer frente al problema de la migración ilegal. Foto: EFE

Washington, 1 Jul (Notimex).- Pese a sus comentarios sobre los mexicanos, Donald Trump es visto por un segmento de los estadounidenses como uno de los aspirantes presidenciales republicanos que podría confrontar mejor el tema migratorio, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

La encuesta de la televisora CNN y la firma ORC mostró a Trump colocado en el segundo lugar con 12 por ciento de las preferencias electorales entre simpatizantes republicanos, superado por el ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, quien apareció en la primera posición con un respaldo de 21 puntos.

La ubicación de Bush y Trump al frente de la lista de 16 aspirantes resultó notable debido al débil apoyo que ambos registraron después que ingresaron a la contienda interna republicana, a la que el martes se sumó el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christe.

En mayo pasado Bush apareció en otra encuesta con un respaldo de 13 por ciento, empatado entonces con el ex Gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el Senador por Florida, Marco Rubio, en tanto que Trump registró entonces un apoyo de apenas 3.0 por ciento.

Pese a que en días recientes Trump se ha visto en el centro de una tormenta política debido a sus comentario sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de violadores, el magnate inmobiliario fue visto por un segmento de los simpatizantes republicanos con capacidades para hacer frente al problema de la migración ilegal.

Cuestionado en este sentido, 21 por ciento de estos estadounidenses dijeron que Bush es el mejor preparado en este terreno, seguido por Trump con 12 por ciento.

CNN indicó que el posicionamiento de Bush como favorito en este etapa de la larga carrera, sugiere la ausencia de un claro favorito, contrario a lo que sucede en el campo demócrata, donde Hillary Clinton ha mantenido un dominio en las encuestas de opinión, aún de su ingreso formal a la contienda.

El resto de la lista entre los republicanos quedó integrada por Huckabee con 8.0 por ciento, el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul, con 7.0 por ciento de manera respectiva, seguidos por Rubio y el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 6.0 por ciento cada uno.

En el siguiente escaño apareció el ex Gobernador de Texas, Rick Perry, con un respaldo de 4.0 por ciento, seguido por Christie, el Senador por Texas, Ted Cruz, y el ex Senador Rick Santorum con 3.0 cada uno, los Gobernadores Boby Jindal y John Kasich con 2.0 y la empresaria Carly Fiorina y el Senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, con apenas 1.0 punto respectivamente.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 26 al 28 de junio entre mil 017 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas