LA AGENDA | Empiezan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro… entre el Zika y la crisis política

01/08/2016 - 12:00 am

Esta semana darán inicio los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil. El evento será inaugurado en un absoluto anticlímax provocado por la crisis política que atraviesa ese país. En México, avanza la creación de una Ley de Cultura y recordamos la muerte del “Negro” Durazo.

Rio-Janeiro-organizara-Juegos-Olimpicos_LNCIMA20130911_0135_1
Los Juegos Olímpicos 2016 iniciarán el 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Foto: Especial

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- En los últimos meses, Brasil ha enfrentado una epidemia de Zika, la destitución de su Presidenta y una de las peores recesiones económicas de su historia. No obstante, Michel Temer inaugurará los juegos este viernes 5 de julio. Temer es el Presidente interino después de que Dilma Rousseff fue destituida en junio pasado por maquillar el déficit presupuestal nacional.

Este martes 2 de agosto se realizará la última audiencia pública para la creación de una Ley de Cultura en México que está previsto sea presentada al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura. Tendrá lugar en Chihuahua y el tema serán los estímulos a la creación.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, será la sede de la exposición “Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente”, hasta el 21 de agosto. Se trata de un conjunto de piezas de arte contemporáneo que aluden a la ruina, el paso del tiempo y la pérdida, como testimonios de las transformaciones económicas, políticas, sociales, culturales e ideológicas.

NO SE NOS OLVIDA
El 5 de agosto del año 2000 murió Arturo Durazo Moreno a los 76 años en Acapulco. Padecía cáncer de colon.

En las efemérides:

  • El 1 de agosto de 1968, Javier Barros Sierra, entonces rector de la UNAM, encabeza una manifestación de más de ochenta mil participantes para protestar por la violación a la autonomía universitaria.
  • El 2 de agosto de 1857, es inaugurado el alumbrado público con gas en la Ciudad de México, durante el mandato de Ignacio Comonfort.
  • El 4 de agosto de 1568, muere en el Convento de San Francisco de la Ciudad de México Fray Toribio de Benavente
  • El 6 de agosto de 1986, muere en la Ciudad de México Emilio “El Indio” Fernández, destacado actor, director y productor de cine de la Época de Oro.
  • El 7 de agosto de 1900 es impreso por primera vez el periódico Regeneración, de Ricardo y Jesús Flores Magón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas