Tailandia anuncia la detención de otro sospechoso del atentado de Bangkok

01/09/2015 - 5:20 am

Bangkok, 1 sep (EFE).- Las autoridades de Tailandia anunciaron hoy la detención de un segundo sospechoso extranjero del atentado que el pasado 17 de agosto causó 20 muertos en Bangkok.

El portavoz de la Policía, Prawut Thavornsiri, informó en rueda de prensa televisada que el detenido no es tailandés y fue arrestado este mediodía cuando trataba de cruzar ilegalmente la frontera con Camboya a través de la provincia de Sa Kaeo, en el este del país.

Prawut calificó al detenido de un “sospechoso importante” del ataque, pero no precisó su identidad ni nacionalidad.

El portavoz aseveró que el detenido está siendo interrogado en inglés y su aspecto es “similar” al retrato robot del supuesto autor del atentado cuya imagen fue recogida por las cámaras de seguridad en el templo hindú donde ocurrió el ataque.

Los fotogramas muestran cómo un hombre con camiseta amarilla deja una mochila con el presunto explosivo en el templo hindú de Erawan, en pleno centro comercial de la capital, antes de la deflagración.

Prawut anunció que las autoridades han lanzado en los últimos dos días órdenes de arresto contra cinco personas, incluidos una mujer tailandesa y un turco.

El detenido en Sa Kaeo, que al ser apresado llevaba gafas de sol, gorra oscura y una sudadera, fue escoltado por soldados cerca de la frontera antes de ser trasladado a la capital, según las imágenes aparecidas en diversos canales de televisión tailandeses.

Se trata del segundo sospechoso de participar en el atentado que detienen las autoridades después de que un presunto primer involucrado, asimismo extranjero aunque tampoco se ha divulgado su identidad ni nacionalidad, fuera arrestado el sábado en Bangkok.

Según las autoridades, el ataque de hace dos semanas, que también causó más 120 heridos y no ha sido reivindicado, es el peor acto terrorista registrado en Tailandia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas