Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– Las vacaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, quien voló con su familia desde el viernes en la noche a Punta Mita, Nayarit, en medio del luto nacional por la tragedia en la Torre de Pemex, ha provocado un escándalo no sólo entre usuarios de Twitter, sino también entre personajes públicos.

El Senador panista Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, dijo: “Sí me parece necesario que @PresidenciaMX aclare pronto si es cierto que @EPN está vacacionando este fin de semana largo en Punta Mita”. Posteriormente agregó: “Aguas porque los defensores a ultranza de @EPN andan muy bravos por la osadía de cuestionar si está en Punta Mita”.

El activista Jesús Robles Maloof expresó, también en Twitter: “Las penas con mar son buenas. Declara luto nacional por la tragedia en #PEMEX y se va a Punta Mita. #paredesufrir”.

La comunicadora Gabriela Warketin comentó: “no puedo ni imaginar en qué cabeza cabe la posibilidad de irse a Punta Mita tras declarar luto nacional. increíble”.

Esta noche de sábado, el país sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos que causó 33 muertos y más de cien heridos.

Directivos de Pemex confirmaron a la agencia oficial Notimex que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas: una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión. Se encontraban en el sótano del edificio siniestrado. La empleada cumpliendo labores administrativas y los contratistas dando mantenimiento al sistema de pilares del edificio siniestrado, agrega la agencia española EFE.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo, dijo el viernes que se investigará a fondo el origen de la tragedia y entre las posibilidades que apuntó, citó “un accidente, una imprudencia o un atentado”.

Hoy, sin embargo, no ha habido explicaciones oficiales sobre el avance de las investigaciones.

Los usuarios de esa red social critican que justo después de declarar luto nacional, y cuando aún se buscan muertos entre los escombros de la Torre de Pemex, el Presidente Peña Nieto decidiera irse a una playa de vacaciones.

Por las redes sociales han hecho circular imágenes para criticarlo.

LEER AMPLIA INFORMACIÓN: Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres.

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones, aprovechando el puente por el 5 de febrero. Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana.

El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control.

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex.