Escandalizan vacaciones de EPN en Punta Mita en medio de la tragedia de Pemex; exigen a Presidencia aclararlo

 

Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– Las vacaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, quien voló con su familia desde el viernes en la noche a Punta Mita, Nayarit, en medio del luto nacional por la tragedia en la Torre de Pemex, ha provocado un escándalo no sólo entre usuarios de Twitter, sino también entre personajes públicos.

El Senador panista Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, dijo: “Sí me parece necesario que @PresidenciaMX aclare pronto si es cierto que @EPN está vacacionando este fin de semana largo en Punta Mita”. Posteriormente agregó: “Aguas porque los defensores a ultranza de @EPN andan muy bravos por la osadía de cuestionar si está en Punta Mita”.

El activista Jesús Robles Maloof expresó, también en Twitter: “Las penas con mar son buenas. Declara luto nacional por la tragedia en #PEMEX y se va a Punta Mita. #paredesufrir”.

La comunicadora Gabriela Warketin comentó: “no puedo ni imaginar en qué cabeza cabe la posibilidad de irse a Punta Mita tras declarar luto nacional. increíble”.

Esta noche de sábado, el país sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos que causó 33 muertos y más de cien heridos.

Directivos de Pemex confirmaron a la agencia oficial Notimex que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas: una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión. Se encontraban en el sótano del edificio siniestrado. La empleada cumpliendo labores administrativas y los contratistas dando mantenimiento al sistema de pilares del edificio siniestrado, agrega la agencia española EFE.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo, dijo el viernes que se investigará a fondo el origen de la tragedia y entre las posibilidades que apuntó, citó “un accidente, una imprudencia o un atentado”.

Hoy, sin embargo, no ha habido explicaciones oficiales sobre el avance de las investigaciones.

Los usuarios de esa red social critican que justo después de declarar luto nacional, y cuando aún se buscan muertos entre los escombros de la Torre de Pemex, el Presidente Peña Nieto decidiera irse a una playa de vacaciones.

Por las redes sociales han hecho circular imágenes para criticarlo.

LEER AMPLIA INFORMACIÓN: Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres.

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones, aprovechando el puente por el 5 de febrero. Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana.

El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control.

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


34 comentarios en "Escandalizan vacaciones de EPN en Punta Mita en medio de la tragedia de Pemex; exigen a Presidencia aclararlo"

  1. Bonifacio Sotelo González 02/02/2013 a las 9:23 pm · Responder

    ……..ASI SE LAS “GASTAN” LOS “politiqueros” DE NUESTRO MEXICO LINDO Y QUERIDO………

  2. Ernesto 02/02/2013 a las 9:25 pm · Responder

    Claron que a EPN los mexicanos le valemos. Pidanle a USA, Francia, etc… que le llamen la atencion y hasta un monumento hace.

  3. leo77 02/02/2013 a las 9:30 pm · Responder

    ¿Pues de que se sorprende la gente? si el tal EPN no es mas que el clásico pirrurris, el junior que por lo visto a escasos meses ya se cansó de su juguetito y necesita unas grandes vacaciones mientras millones de mexicanos tenemos que trabajar en este supuesto “puente”.

  4. saturnino franco vasquez 02/02/2013 a las 9:38 pm · Responder

    puto peña. el de vacaciones, y segun declaro luto nacional. es una verdadera mamada, pinche payaso desgraciado

  5. Vik. I. Am 02/02/2013 a las 9:54 pm · Responder

    Jajaja increíble..
    Así o más clarito que a El Putito Nacional no le interesa el país ni la prole mexicana??
    Sé que habrá idiotas que aún así lo defenderán, les paguen por hacerlo o lo hagan por convicción..
    Sin embargo, esto demuestra lo que se ha dicho siempre, El Putito Nacional no es más que un títere del verdadero rata orejona detrás, Carlos Salinas de Gortari..

  6. javier 02/02/2013 a las 9:59 pm · Responder

    ¡A desgarrarse las vestiduras en otro lado! Si ya sabían cómo era el candidato del PRI, se los dijo Carlos Fuentes, lo dijo AMLO hasta el cansancio y aún así votaron por él. Así que ¡A callar!
    En el 2018 tendrán otra oportunidad, mexicanos, (y dudo que la aprovechen).

    • Miguel Rodriguez 02/02/2013 a las 11:14 pm · Responder

      Yo quiera que la gente de mi México fuera distinta que pensara y actuara con mas inteligencia, si nos costó 70 años sacar al PRI de los Pinos, no hubo ninguna razón Lógica para votar por EPN y su nefasto partido , sin embargo lo hicieron, se podrá decir lo que se diga que si se reapartieron tarjetas, que si se rebasaron los gastos de campaña , en los hechos mucha gente la suficiente para darle el triunfo a EPN , votó por él , ya sabíamos loeque pasaría y esta pasando ahora no valen quejas ni comentarios donde se sorprenen de lo que pasa , el Pueblo de Méxicien el Pecado lleva la Penitencia. ni modo.

      • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 12:41 am · Responder

        Al contrario, se vale quejarse, aunque haya gente idiota que votó por él por convicción o por vendidos, debe responder y se le debe exigir a el títere del Presidente Salinas, alias, El Putito nacional..
        Nada de ya ni modo, basta de ser agachones y apáticos!!

      • gus c 03/02/2013 a las 1:33 am · Responder

        El problema es “que la prole” es ignorante, indiferente, se deja manipular pues sufren el día a día debido a su misma indiferencia.

        • Lupitadesierto 03/02/2013 a las 1:01 pm · Responder

          Todo lo que estamos vivendo con este asno de presidente, no ha siso nada a lo que vamos a padecer, por la ignorancia el costumbrismo y laestupidez de votar por el PRI

          • alejandro hernandez negrete 03/02/2013 a las 7:38 pm ·

            alguien sabe como hacer para que la gente de nuestro México aprenda a tomar desiciones

  7. A. Robledo Hdez 02/02/2013 a las 10:11 pm · Responder

    Cuando es tiempo de elecciones prometen y prometen. Tienen una vocación de servicio que raya en el sacrificio. ¡Voten por mí! ese peje es puro irresponsable y un peligro para México. Y una vez en el puesto, nos insultan nos toman por pendejos. Nos quieren hacer ver que ahora son humanos y amorosos padres de familia, y tienen que vacacionar, divertirse. Pura faramalla. Pura Hipocresía.
    Y si se piensa que nada más este individuo abandona su puesto publico, yo lo invito vaya a cualquier dependencia pública y vera que desde arriba a hasta abajo es igual.
    Si las cabezas están mal, imagine usted las patas.
    ¡Ay mi México!. Pero sigamos portándonos en nuestro propio país como inquilinos, sigamos en el juego de gatopardismo electoral, en el que sentimos que tenemos el poder cada 3 o 6 años.
    El día que les demostremos quienes mandan y porque están allí, empezaremos verdaderamente a cambiar.
    Mientras la mayoría de la población siga de tele novelera, chelera y futbolera, tendremos mas de lo mismo.

    • Hima 02/02/2013 a las 10:57 pm · Responder

      no pudiste decirlo mejor…
      Toda la razón. Saludos y una oración para todas las víctimas y fallecidos…

    • Alejandra 03/02/2013 a las 2:05 am · Responder

      no pude evitar compartir su comentario tan lleno de verdad por facebook, es una lastima que el resto de los mexicanos no piensen como usted, saludos desde EnsenadaB.C.

  8. Francisco Malgesto 02/02/2013 a las 10:21 pm · Responder

    Te encargo Chog que me informes y les informes a los pinches mexicanos como va la cosa en PEMEX…. Decreté tres días buenísimos de luto, pa´ irme con mi Gaviota a la playa….

  9. Paces 02/02/2013 a las 10:35 pm · Responder

    Nada de que sorprenderse todo un hipócrita!! El duelo nal. Que declaró sólo es parte de su estrategia de comunicación, parte de las formas, actuando “de buena forma y con un buen gesto”, no se de se sorprenden así son los políticos y más los del PRI, todas unas fichitas, hipócritas, falsos e hijos de puta!!!!

    • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 12:42 am · Responder

      Suscribo!!

  10. Víctor 02/02/2013 a las 10:40 pm · Responder

    Este desgraciado maricón de momento como que hace que me acuerde de Santa Anna cuando se puso a dormir mientras los valientes mexicanos combatían a los gringos en el Álamo, Texas, sino mal recuerdo. Que persona tan nefasta y despreciable es el burro este.

    • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 12:44 am · Responder

      Santa Anna era un hijo de puta y apátrida, pero el dato es incorrecto, en realidad a todos (incluyéndolo) los agarraron dormidos (lo cual es de lo más idiota, teniendo en cuenta que estaban a metros de los Texanos)..

  11. CIRILO 02/02/2013 a las 10:43 pm · Responder

    ES LA ADICCION ,LA QUE NO LO DEJA
    LE HUBIERAN CHECADO EL HISTORIAL CON LA …

  12. Aladsae 02/02/2013 a las 10:45 pm · Responder

    Creo que es desgastante para todos nosotros poner atención y comentar las actitudes de quien sabemos es un personaje torpe en todos los sentidos y, sobre todo, confrontarnos con quien a ultranza defiende este comportamiento y quienes mas que argumentos en la mesa, sostienen necedades como manera de respuesta como son sus seguidores. Desgastante es, pues aunque les enseñes las evidencias, cierran los ojos y voltean hacia otro lado, o la teoría mas cercana a la realidad, es que son igual de torpes que el “Cultisimo” o igual de corruptos e ignorantes. Así que la tarea es,empezar a organizarnos como ciudadanos para tratar de quitarnos de encima esta farsa y/o comedia política que tanto daño hace al país, quien dice yo? Perdon de antemano por la estupidez que voy a comentar se que es un comentario visceraly que habra quien me critique y me llame infantil, pero, si esto sigue igual, tendre que sumarme a la propuesta de Kate del Castillo y pedirle a “El chapo” que asuma el liderazgo, total un heroe nacional (Pancho Villa) fue previamente un delincuente y segundo, pues si se va a legalizar tarde o temprano el consumo de la Marihuana, pues…. Con afecto, no sean tan duros conmigo.

    • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 12:47 am · Responder

      Tienes razón, a excepción de lo del chapo..
      Y, aunque estaríamos mejor con López Obrador, en realidad es el pueblo que debe de despertar y exigir que actuen con dignidad y total honestidad quienes nos gobiernan, desde los diputados hasta el presidente..
      Y cuando fallan, nada de “si no pueden renuncien”, pues es una idiotez siquiera pensar que lo harían, se les debe de derrocar y para eso está el pueblo..

  13. Ciclista 02/02/2013 a las 10:45 pm · Responder

    Cuando comente que solo faltaba la comparacion de ZONA ZERO y declaratoria de LUTO NACIONAL, los defensores ,comedores de lonches pristas se ofendieron y como buenos proles de piel delgada se indignaron, hoy espero que los invitaran por lo menos a lavar los caderos del hotel de su dios joto y sigan en luto nacional.

    • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 12:52 am · Responder

      Jaja, lo genial de esto es que, efectivamente los pntrolls se ofenden cada que uno critica a su Dios..
      Pero no lo hacen y hasta le aplauden cuando se va de vacaciones de todo lujo (con cargo al erario, por supuesto, como todo hdp priísta) y a ellos los tienen hasta altas horas de la noche “trabajando” en comentar idioteces ya sea en twitter o en foros..
      De risa loca, jajajaja..

  14. Tkillerin 02/02/2013 a las 11:59 pm · Responder

    Cual es el problema, se las merece, despues de 2 meses de arduo trabajo, se las ganó, como cualquier trabajador mexicano. Pqm.

    • Alberto 03/02/2013 a las 3:29 am · Responder

      ¿Merecer que? No puedo creer que haya gente que comente esas p***rias -.-, un presidente debe estar al pendiente de lo que esta pasando, NO A VACACIONAR.

  15. J Guadalupe Manzanares 03/02/2013 a las 2:36 am · Responder

    Por lo que parece y se ve, este tipo no quiere terminar su mandato, no le interesa Mexico o persigue otros intereses, de seguir asi no llega lejos, “esto es lo malo” la buena noticia es que le compraron un avion de esos que tienen el certificado de fallar en pleno vuelo, de seguro lo usara poco.

  16. jose miguel garza 03/02/2013 a las 9:51 am · Responder

    y lleva 2 meses segun el trabajando y yo tengo que esperar un año para salir de vacaciones jajajajaja pd me pregunto todos los hijos de su reputa madre que votaron x el donde estan que falta haces felipe caldreon y no soy panista pero es y sera el mejor presidente que ha tenido mexico que huevos estos priratas todo quieren ocultar fuer murillo karam de la pgr le esta haciendo mucho daño a mexico fuera….

  17. Juan Cortina 03/02/2013 a las 11:11 am · Responder

    Esto demuestra que Peña Nieto es un titere de empresarios y de televisa, en realidad el no gobierna, por eso no le importa lo que se diga de él, es fribolo e inhumano, es un empleado impuesto por las grandes corporaciones internacionales, que por seis años va a cobrar su salario como gerente o comunmente llamado “gato virtual” del imperio, si para ellos no es importante la muerte de compatriotas mexicanos se puede ir de vacaciones, pero si en esta tragedia hubiera victimas de EUA, Francia, Inglaterra le exigirían estar día y noche en el lugar de los hechos.
    O es que acaso todavía alguien duda quien tiene el poder en México, de seguro lasa agencias norteamericanas de seguridad y espionaje son las que estan realizando las investigaciones y por eso a EPN no lo necesitan.
    O bien, Peña Nieto ya sabe como ocurrieron los hechos, porque quizas fue un auto atentado, porque su actitud frivola se asemeja mucho a la de Bush cuando ocurrio lo de las Torres Gemnelas de nueva York.
    Recordemos como hace una semana cuando fue la reunbión de jefes de estado en Chile el estaba siguiendo en twuter a artistillas en vez conectarse con sus homologos ahí reunidos.
    Que pecado habremos cometido los mexicanos que tienen una lider sindical magisterial que mangonea el SNTE desde San Diego California USA; y ahora un presidente a control remoto, hasta cuando soportaremos estas plagas que estan acabando con el país.

  18. juanpera68 03/02/2013 a las 12:07 pm · Responder

    Todos hablan de que El Putito Nacional es totalmente insensible por decretar luto nacional en este puente vacacional e irse a “descansar”. Francamente soy demasiado mal pensado, lo acepto. Pero yo lo veo como: “Objetivo cumplido”, me merezco vacaciones. Miguel Romero pregunta: ¿Cómo lo corremos? He dicho que en mi humilde juicio los pasos a seguir son tres. 1. Nosotros la sociedad civil llevar a cabo constante y diariamente la resistencia civil. No comprar productos que se anuncian en las televisoras, radiodifusoras, periódicos y revistas de derecha, o sea el 99.9 de publicaciones en México. Juntarnos con vecinos, amigos, compañeros de trabajo y diseñar otros actos de resistencia civil, basados en la lectura del PDF “De la Dictadura a la Democracia” de Gene Sharp. Sobre todo no comprar en las empresas transnacionales que tanto nos afectan como Walmart, Cosco, etc. 2. Los grupos guerrilleros tienen que trabajar en pequeñas células de dos o tres elementos e ir asesinando a los políticos más viles y rastreros como bazurita, gentes del IFE, del TRIFE, magistrados conocidísimos por su enorme deshonestidad. De ninguna manera un grupo guerrillero tiene que atacar a efectivos policíacos, de la marina o el ejército. Llevan las de perder pero además estos uniformados son tan mexicanos como nosotros. No es un pleito entre mexicanos, es una defensa en contra de esos que nos están asesinando o cuando menos, matándonos de hambre. 3. El ejército, la marina, las policías, deben despertar y luchar. Ayudarnos al pueblo de México, porque de otra forma estos “gobernantes” van a acabar con nosotros primero. Si El Pendejo Nacional es nuestro empleaducho, deben existir leyes y formas para que lo mandemos al carajo. Pero nadie se atreve a organizar al pueblo. Lo cual es comprensible porque viendo cómo somos esto equivale a suicidarse. A predicar en el desierto.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-02-2013/514818#comment-194963. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

    Lo escrito es mío. Simplemente copié y pegué en esta noticia. Saludos.

  19. José Vidales 03/02/2013 a las 12:29 pm · Responder

    He leido la mayoría de los comentarios relacionados con esta nota y todos son condenatorios.Desafortunadamente,nadie se ha tomado la molestia de investigar que tan cierta es la nota.A los verdaderamente interesados en conocer la verdad, les adjunto un vinculo donde se da cuenta de las actividades de Peña Nieto hasta la madrugada del sabado(No olvidar que la nota dice que viajó a Nayarit desde el viernes por la noche).

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c07fa8ecd60022456af27d97584f6292

    • Vik. I. Am 03/02/2013 a las 1:17 pm · Responder

      Bueno, si tomas a Milenio como fuente informativa, qué credibilidad puedes tener??
      Por qué no investigas la foto que circula en internet? No vaya a ser que sea falsa o sea una antes de la tragedia..

      • José Vidales 03/02/2013 a las 2:39 pm · Responder

        Pues Milenio puede ser tan digno como Sin embargo,es cuestión de enfoques.

        Pero si otra fuente, menos oficiosa puede convencerte,aqui te la mando:

        http://www.proceso.com.mx/?p=332623.

        ¿Una foto en Internet te parece una fuente fidedigna? Pecas de ingenuo.Con las tecnologias modernas se puede hacer de todo con una foto.Tienes todo el derecho para criticar a Peña Nieto y su gobierno,pero por favor,al menos checa la veracidad de las historias que circulan por ahí,antes de convertirte en “tonto util” y empezar a difundirlas o defenderlas.La nota dice que viajo el viernes a Punta Mitla y eso simplemente ¡ Es falso!

  20. linda 04/02/2013 a las 3:10 pm · Responder

    que decepción como es posible que tenga el descaro de irse de vacaciones y el país en luto.Esto es lo que ganamos por votar por personas que no estan preparadas para asumir dichos cargos.

Deja un comentario

comm comm comm