Alza a gasolinas en Venezuela traerá consecuencias negativas

02/03/2015 - 6:36 am

Caracas, 2 Mar (Notimex).- La Asociación Civil Venezuela Primero (ACVP), responsabiliza al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por las consecuencias negativas que pudieran derivarse del anunciado aumento del precio de la gasolina.

“Esta medida acentuará aún más la inflación estimada hoy superior a un 65.00 por ciento”, preciso Ernesto Plaza, presidente de esa organización.

Plaza, en diálogo con Notimex resaltó “no entender” como si el costo de producción de un litro de gasolina es superior 35 veces al precio de su venta, el gobierno la regala a países que considera sus aliados.

“Creo que a los venezolanos se nos está castigando con este aumento de la gasolina. y de paso se está abriendo una brecha para que la corrupción tenga una nueva fuente de alimentación: los nuevos ingresos por este concepto”, advirtió.

El dirigente social recalcó que nadie garantiza que los ingresos derivados del alza del combustible van a utilizarse en obras de interés nacional o programas de corte social.

“Como siempre este dinero ira a engrosar las cuentas que mantienen en el exterior los funcionarios del gobierno, a través de testaferros”, aseguró Plaza.

Agregó que el incremento del precio de la gasolina creará una espiral inflacionaria de incalculables proporciones que arrasará con todo: alimentos, transporte, salud y servicios públicos.

“En Venezuela Primero, pensamos que los venezolanos no podrán soportar esta alza de combustible, sobre todo en momentos cuando el costo de la vida se ha hecho insoportable para muchos”.

Plaza recomendó al gobierno aplazar la medida, y de ser posible excluirla de la agenda gubernamental por este periodo, ya que la misma podría acelerar la ocurrencia de grandes conflictos sociales.

También exhortó al Ejecutivo a reducir la flota de vehículos oficiales y a revisar algunos convenios de cooperación en materia energética, fundamentalmente con Cuba y otros países de la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas