Policías de Los Ángeles son grabados en VIDEO cuando matan a disparos a un indigente

02/03/2015 - 10:43 am

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Un nuevo video pone en evidencia la brutalidad policiaca en Estados Unidos. Se trata de uniformados de Los Ángeles, quienes son grabados en el momento en el que disparan contra un indigente que se niega a mover de una banqueta ubicada entre las  5ta y 6ta calles del Centro de esta ciudad.

Testigos captaron el momento en el que dos policías someten a un joven, al parecer menor de edad. Mientras que otros cuatro miembros del cuerpo de seguridad forcejean con una persona de raza negra, quien los enfrenta a golpes, y después de someterlo le disparan en cuatro ocasiones.

Posteriormente, al ver que las personas presentes reclaman el asesinato del joven afroamericano, más oficiales se acercan a apoyar y cercar el área donde se cometió el asesinato.

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN

Las autoridades estadounidenses investigan la muerte del indigente en la zona de Skid Row, una de las más pobres y conflictivas de Los Ángeles, la cual ocurrió la tarde del domingo.

Los investigadores revisan material adicional que pueda aclarar las circunstancias en las que se produjo el altercado entre el fallecido y el cuerpo de Policía, informó el diario Los Angeles Times.

El teniente de Policía Barry Montgomery indicó que el incidente fue grabado por las cámaras que llevan los oficiales en sus cuerpos y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos.

Todas esas imágenes están siendo supervisadas por los investigadores.

“Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías”, dijo el comandante del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.

En la escena del suceso, no se encontró ninguna otra pistola.

Hasta tres agentes dispararon contra el vagabundo, según reconoció Smith.

La Policía, en un primer momento, empleó una pistola paralizante contra el hombre, pero resultó “ineficaz”.

Según explicaron testigos presenciales, el vagabundo se vio involucrado en un altercado que provocó la llamada a la Policía hora y media antes de que tuviera lugar el tiroteo.

El aviso era por un robo en el número 500 de la calle San Pedro, en torno al mediodía del domingo.

El comisionado del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, dijo que se están analizando todas las imágenes para comprender con detalle lo sucedido y que, para ello, una de las claves será determinar si el hombre intentaba realmente hacerse con la pistola del agente.

De lo contrario, reconoció, no estaría claro qué llevo a los agentes a hacer uso de las armas de fuego.

“Para mí, ésa sería la única explicación para que algo así sucediera tan rápido”, indicó Soboroff.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas