“Hannibal”, Mads Mikkelsen y su nueva “chamba” de vender sillones

02/09/2015 - 12:04 am
El actor en una desacostumbrada faceta como modelo. Foto: Especial
El actor en una desacostumbrada faceta como modelo. Foto: Especial

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El actor danés Mads Mikkelsen, nacido hace 50 años en Copenhague, alcanzó fama global con su papel de villano en Casino Royale, en 2006, una condición que nutrió y refrendó en 2013 con su papel de Lector en la serie Hannibal.

En el cine aprendimos  a quererlo con aquella comedia agridulce en la que recibía una peculiar herencia en Después de la boda, de Susanne Bier, una película que lo hizo visible para el gran público, aun cuando en su país de origen ya era un consagrado.

Nos dimos cuenta de su enorme talento en la impresionante construcción de un hombre que ve cómo el mundo se derrumba a su alrededor, acusado de un crimen que no cometió en la perturbadora película de Thomas Vinterberg, La caza, por cuyo desempeño fue elegido mejor actor en el Festival de Cannes.

Integrante también de los elencos en Drive, Clash of the Titans y The Three Musketeers, Mikkelsen se puso en la piel del famoso Lecter, en una adaptación para la pantalla chica del personaje que le diera un Oscar a Anthony Hopkins.

El show, una producción de Sony Pictures y AXN, concluyó el 29 de agosto, al final de la tercera temporada, dejando buen sabor de boca a los aficionados de las series, que endiosaron el trabajo esteticista y puntilloso de Bryan Fuller, el creador.

Ante la cancelación de NBC y la negativa de Amazon y Netflix a salvar la serie, Hannibal quedará como el testimonio de un gran trabajo actoral de su protagonista Hugh Dancy, quien ya ha firmado para encabezar el elenco de The way, creación de Jason Katims, donde estará acompañado por Michelle Monaghan y Aaron Paul (en su primer proyecto televisivo tras Breaking bad).

Acaba de concluir la tercera  última temporada de Hannibal. Foto: Especial
Acaba de concluir la tercera última temporada de Hannibal. Foto: Especial

Mads Mikkelsen lo hizo también en forma excelsa y será muy difícil olvidar su rostro perturbador y su mirada lacerante.

“Es una gran responsabilidad, son unos zapatos muy grandes que llenar y Anthony Hopkins lo hizo a la perfección, no tratamos de imitarlo pero tampoco puedo evitar que el personaje sea lo que es”, decía Mads al fallecido periodista mexicano Víctor Bustos en el Festival de Toronto, cuando recién se estrenaba la serie.

“Para poder ser original en el concepto de la serie, comencé leyendo los libros de Thomas Harris y busqué un punto que me inspirara a desenvolverme en el Hannibal para televisión.

Ya haciendo esto, volví a ver las películas donde Hopkins interpretó magistralmente al personaje, con el fin de, precisamente, alejarme de ese enfoque porque de otra forma sería un suicidio creativo tratar de parecerme a él. Pero, de todas maneras, no deja de ser una forma de inspiración. Aunque el contexto ideal para crear la psicología de mi personaje vino fundamentalmente de los libros en los que se basaron los filmes”, revelaba a principios de agosto al periódico colombiano El Tiempo.

Alguien llama, ¿quién será? Foto: Especial
Alguien llama, ¿quién será? Foto: Especial

AHORA TIENE NUEVA “CHAMBA”

El final de Hannibal no tiene sin trabajo a Mikkelsen. De hecho es uno de los actores más solicitados de la pantalla grande. Sin embargo, no es cine lo que llama la atención en estos días, sobre todo desde que el martes 1 de septiembre BoConcept,  la marca danesa de mobiliario y accesorios multi-funcionales, presentara su nuevo catálogo y colección 2016 en todo el mundo.

En un arranque de nacionalismo inteligente, la cadena de muebles que tiene más de 240 tiendas y 100 estudios en 50 países,  honra ahora el prestigio del actor danés más universal con una película promocional en la que MM vuelve a lucir su elegancia y sus grandes dotes interpretativas, al punto de haber convertido en viral el filme publicitario titulado The Call.

En The Call, Mads encarna a un actor que ensaya su libreto junto a la hermosa actriz sueca Malin Buska. Ella trata de llamar su atención, sin embargo una llamada telefónica parece ser más importante ¿Él contestará la llamada? ¿Quién está llamando?

Luego se hizo The Guest, la segunda película con la que BoConcept celebra el estilo de su mobiliario y la enigmática personalidad de Mikkelsen y que al igual que la primera fueron rodadas en Valencia, España, dentro de la hermosa casa de Morten Georgsen, uno de los diseñadores más reconocidos y exitosos de la marca.

Mads Mikkelsen colaboró en los guiones y se puso a las órdenes  del director Dejan Cukic, así como también del director técnico Thomas Busk, con quien trabajó recientemente en la película The Salvation.

“Muy rara vez hago papeles comerciales, pero estas películas fueron diferentes. Los directivos de BoConcept no contrataron a ninguna agencia de publicidad para que escribiera el guion, sino que permitieron que los más profesionales realizadores de películas hicieran lo que mejor saben hacer y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de crear algo único y especial junto a un gran equipo de colegas daneses” dijo el reconocido actor.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas