El Gobierno de Javier Corral investiga posible simulación de obras y compras a proveedores con César Duarte

02/11/2016 - 6:41 pm

El Gobierno de Chihuahua que se revisan contratos con proveedores de medicinas, publicidad, servicios de oficina o folletería, algunos de los cuales proporcionaron el servicio a principios de este año y presentaron sus facturas hasta el 4 de octubre pasado.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobierno de Chihuahua investiga posibles simulaciones de obras y compras a proveedores durante la administración de Cesar Duarte Jáquez.

Este día, el Secretario de Gobierno de ese estado, César Jaúregui, informó que se revisan contratos con proveedores de medicinas, publicidad, servicios de oficina o folletería, algunos de los cuales proporcionaron el servicio a principios de este año y presentaron sus facturas hasta el 4 de octubre pasado.

Jaúregui explicó que se encontraron facturas de las que no se ha reclamado el pago, aunque en la pasada administración sí lo hacían.

“Todo aquel que haya participado en un acto para generar una situación de error y apreciación que se conoce como fraude, estando involucrado, será señalado y denunciado”, advirtió el funcionario local.

El funcionario explicó que se busca saber si efectivamente se proporcionó el servicio, o se adquirió el bien o producto “y habremos de ver si corresponde al precio por el cual se haya dado un anticipo y se deba tal cantidad; si no es así, se habrá de denunciar”.

El Secretario acusó que la bancarrota financiera por la que atraviesa el Gobierno estatal se manifiesta en un déficit de 7 mil millones de pesos, y afecta el plan de obra de los primeros 100 días, lo que obligará a una reestructura financiera y a un reordenamiento en la planeación de la gestión gubernamental.

Explicó además que el déficit se generó también en distintas áreas, pues, acusó, se dejaron de cubrir adeudos muy importantes a proveedores de insumos, servicios, becas, programas del campo, procedimientos de amparo en cuestión legal, además de que se dejaron de lado aspectos que tienen que ver con el cumplimiento de obligaciones contractuales como lo es el pago de nómina.
“No sólo tenemos una de las deudas más grandes del país, adquiridas de la anterior administración, además, tenemos ese déficit, porque hubo compromisos financieros que se dejaron de cumplir y que tienen al estado en verdadera situación de bancarrota en materia de finanzas”, alertó Jaúregui.
Adelantó que será el próximo 4 de noviembre, cuando la administración encabezada por Javier Corral dará a conocer un corte financiero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas