Segob declara en emergencia por incendios forestales a SLP; en San Miguelito se reaviva el fuego

03/04/2013 - 7:22 am

México, 3 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de emergencia por la presencia de incendios forestales el 25 de marzo de 2013, en cuatro municipios de San Luis Potosí.

El documento precisó que la emergencia se declara a los municipios de Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina y Tamazunchule.

Indicó que la presente declaratoria se expide para que esa entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Segob.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, explicó.

Agregó que la presente declaratoria se publica de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10, fracción IV de los LINEAMIENTOS.

VIENTOS REAVIVAN EL FUEGO EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

Debido a las fuertes rachas de viento que se registraron anoche, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, se reavivó el incendio que se encontraba controlado en la Sierra de San Miguelito.

El titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, indicó que el siniestro se encontraba en una etapa de control y vigilancia.

Refirió que ante la situación, los brigadistas comunitarios de San Juan de Guadalupe acudieron al lugar y trabajaron durante la noche; ingresando además las brigadas de Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes intentan extinguir el fuego.

Por último, el funcionario estatal dijo que se cuenta con el apoyo de los helicópteros de la Conafor y de la Policía Federal, que llevan a cabo el combate vía aérea, a través de descargas de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas