Gobierno de Morelos pide al de Cuernavaca no permitir concierto de “El Komander”, quien “induce a la violencia”

03/04/2014 - 1:28 pm

Cuernavaca, 3 Abr. (Notimex).- El secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, envió una carta al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales barud, donde enfatiza la obligación de quienes ejercen el poder de implementar estrategias para fortalecer las condiciones que permitan ambientes de paz social.

Messeguer detalló principalmente que en el caso del cantante Alfredo Ríos, denominado “El Komander”, a presentarse el 11 de abril en la Feria de Cuernavaca, quien “interpreta composiciones que fomentan, inducen o propician actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.

Además, refiere que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin la moderación debida y el estímulo y excitación que provocan la adicción por los juegos que se realizan, generan condiciones que redundarían en perjuicio o daño social irreparable.

Señaló que en la carta dirigida al alcalde de la capital se transmite la preocupación del titular del Poder Ejecutivo estatal, porque en la Feria de Cuernavaca se prevé la presentación de espectáculos que puede incidir de manera negativa en el sano desarrollo de la juventud de Morelos.

“En función del análisis integral realizado, atentamente le exhorto, dentro del marco legal existente, a realizar las acciones que estime pertinentes para el efecto de que este tipo de espectáculos no se realicen en el municipio de Cuernavaca”, expuso.

Manifestó que tomó en cuenta “el cumplimiento de los aspectos sociales y de participación ciudadana que establece la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas