García Márquez recibe tratamiento con antibióticos, dice su hijo; redes sociales muestran su apoyo al escritor

03/04/2014 - 2:30 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Cientos de lectores de Gabriel García Márquez han mostrado su apoyo al escritor a través de Twitter después de que el día de hoy se dio a conocer que se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México.

A pocas horas de que se difundió la noticia, usuarios han logrado colocar algunos hashtag y menciones en el Trending Topic de Twitter: #FuerzaGabo, el cual se encuentra en el primer sitio del TT, “Gabriel García Márquez”, “Nutrición” y #RIPGabrielGarcíaMárquez.

El escritor colombiano se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por una infección en los bronquios, desde el pasado lunes, según confirmó su hijo Gonzalo a medios de comunicación la tarde de este jueves, quien también precisó que el Premio Nobel de Literatura, “evoluciona bien”.

Gonzalo García Barcha, informó a los medios, afuera del hospital, que su padre está recibiendo tratamiento con antibióticos.

“Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos”, agregó el hijo del nobel de literatura, y dijo que presumiblemente el autor saldrá del hospital el lunes o el martes próximo.

Añadió que su padre “nunca estuvo en urgencias, sino en hospitalización normal.

Finalmente, mencionó que el paciente es cuidado por un equipo especializado de la institución médica, localizada en el sur de la capital del país, mientras que algunos familiares no lo pierden de vista.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

“El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”, dijo la dependencia oficial en un breve comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas