Inbursa califica de “sin sentido” resolución de Ifetel

03/04/2014 - 4:07 pm

Acapulco, 3 Abr. (Notimex).- El Grupo Financiero Inbursa calificó como sin sentido la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), ya que es un sector en el que la institución financiera es ajena.

El director general de la Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, argumentó que dicha declaratoria no tiene sentido porque para ello este banco tendría que ser concesionario y tener un poder sustancial.

“No tiene ningún sentido la declaración. No podemos tener activos en telecomunicaciones porque no tenemos capacidad ni autorización para tener telecomunicación”, subrayó en entrevista en el marco de la 77 Convención Bancaria.

En su opinión, “pareciera que (el Ifetel) se extralimitó, para eso es el amparo de Inbursa. No estamos de acuerdo que nos declare preponderante en una actividad que no realizamos y que ni tenemos autorización en ninguna forma para realizarlo”.

El pasado 6 de marzo, el Ifetel declaró preponderantes a Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa en materia de telecomunicaciones, debido a que forman parte del mismo agente económico al que pertenecen América Móvil, Telcel y Telmex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas