Madrid se convierte por unos días en la capital europea de la ópera

03/05/2015 - 6:35 am

Madrid, 3 may (EFE).- El teatro Real de Madrid acogerá del 6 al 8 de mayo a 300 participantes en la Conferencia Internacional de Ópera Europa, que se inicia con el I Encuentro de Teatros Iberoamericanos, lo que por unos días convertirá a la ciudad española en la capital europea de la ópera.

Comprometido con su papel de bisagra entre Europa y América Latina, el Teatro Real de Madrid ha convocado a 38 países para tomar el pulso de la ópera en los dos continentes.

Entre los participantes se encuentran directores de los principales teatros de Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela y Costa Rica, además del responsable de La Scala de Milán, del Bolshoi de Moscú, y de los festivales de Salzburgo y de Glyndebourne.

La conferencia tiene como tema central el uso de las nuevas tecnologías y la producción audiovisual como instrumento y promoción de la ópera. Un marco que servirá como lanzamiento de la nueva plataforma de ópera online, tutelada por Ópera Europa y financiada por la Comisión Europea.

Productoras audiovisuales, cadenas de televisión y sellos discográficos discutirán los modelos de financiación para las nuevas formas de retransmisión a través de internet y los derechos audiovisuales internacionales.

“Presupuestos de producción y rentabilidad”, “Creación de nuevos públicos” y “Educación musical a través de herramientas tecnológicas” serán también algunos de los temas para el análisis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas