En dos grupos, los maestros de Guerrero serán evaluados. Foto: Especial

El 65% de los maestros que se registraron en Guerrero serán evaluados, asegura la SEP

03/12/2015 - 7:04 pm

La evaluación para los maestros que no acudieron a la prueba se reprogramó para el próximo 11 de diciembre.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que mil 960 docentes de preescolar, educación básica y media superior, el 65 por ciento de los 3 mil 14 que se registraron, serán evaluados tras los intentos de boicot de maestros opositores a la Reforma Educativa.

De acuerdo con la dependencia, a las 8 de la mañana 2 mil 537 profesores se encontraban en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, localizado en la zona Diamante de Acapulco, en espera de ser evaluados.

“Lamentablemente, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior e, inclusive, afectando la red de comunicaciones, base para la realización de las evaluaciones”, informó la SEP a través de un comunicado.

Ante ello, agregó la Secretaría, se decidió suspender momentáneamente la evaluación “para restablecer las redes de comunicación y continuar así el proceso”.

La primera fase se retomó con un grupo de 500 participantes, y posteriormente con un segundo bloque de mil 460, que el día de mañana concluirá su examen, detalló.

La evaluación para los maestros que no la concretaron este día fue reprogramada para el próximo 11 de diciembre.

Los profesores de Guerrero abandonaron esta mañana la sede ante la falta de equipo de cómputo para realizar la Evaluación del Desempeño Docente.

Al interior del inmueble, un grupo de docentes inconformes se manifestó en contra de la prueba y apagaron las computadoras en señal de protesta. “Parece que fue una trampa, nos insultan y señalan que no harán el examen”, dijo una de las trabajadoras y encargada de la organización de la prueba a CNNExpansión.

En un video publicado en la cuenta de Facebook de Ceteg Acapulco Sección Democrática, se observa que un grupo de profesores reclama a las autoridades encargadas de la evaluación por la falta de equipo de cómputo para realizar la prueba. Entre gritos, se escucha decir a los inconformes “¡Vámonos!”.

Los maestros informaron que dentro del Fórum se quedaron entre 70 y 100 docentes realizando la prueba. Según datos oficiales estaban convocados a la evaluación 4 mil 100 maestros y de ellos 3 mil 14 hicieron todos los trámites y se esperaba que se presentaran este día, pero sólo llegaron los 2 mil 537.

“A quienes intentaron hacer este sabotaje, vamos a proceder penalmente y administrativamente en contra de ellos”, dijo Nuño, horas más tarde, en entrevista en Radio Formula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas