IP demanda no ceder a presiones que impiden la modernización educativa

04/04/2013 - 4:05 pm

México, 4 Abr. (Notimex).- La única manera de elevar la competitividad y sentar las bases para un desarrollo sostenido en México será a través de una mejor educación, por lo que importante no ceder a presiones de aquellos opositores a esta tarea y evitar el “secuestro” del sistema educativo, señaló la Concamin.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, calificó de fundamental asegurar que el sistema educativo nacional no sea “secuestrado” por grupos de maestros que se resisten a la reforma educativa.

Es importante no ceder ante las presiones de aquellos opositores a mejorar su propia preparación profesional y renuentes a contar con mayores opciones de desarrollo, expuso de acuerdo con un comunicado.

Al referirse a las manifestaciones de inconformidad y desórdenes públicos causados por maestros de Guerrero y Oaxaca, el dirigente empresarial sostuvo que “lo más importante es que no sean suspendidas las actividades escolares en ninguna parte del territorio mexicano.

“Asimismo, que la educación no esté secuestrada por grupos que se resisten a dar pasos decisivos en la modernización de la educación con calidad”.

En este contexto, Funtanet Mange condenó las recientes protestas de maestros contra la reforma educativa, que han paralizado las actividades económicas en algunas regiones del país.

Dijo estar convencido de que las evaluaciones magisteriales previstas en la reforma permitirán que el país cuente con mejores docentes y alumnos.

Respaldó por ello las acciones anunciadas por el gobierno federal, en el sentido de que la única manera para solucionar conflictos es a través del diálogo y de la estricta aplicación de la ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas