Colombia ocupará la vicepresidencia de la asamblea de la ONU

04/08/2015 - 7:52 am

Bogotá, 4 Ago (Notimex).- Colombia ocupará la vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyas sesiones ordinarias inician en septiembre próximo, informó la presidencial Casa de Nariño.

“Vamos a ser a partir de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas los vicepresidentes del mundo, porque Colombia va a ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del Estado subrayó que “hay hoy un reconocimiento a Colombia en todas las esferas internacionales (…) y eso se traduce, además, por ejemplo, en la participación de Colombia en las entidades multilaterales”.

Sostuvo que en el pasado, los diálogos con otros países abordaban asuntos relacionados con el narcotráfico y la violencia, pero ahora hay un cambio en los foros internacionales.

“Eso cambió. Hoy la agenda se diversificó. La agenda de hoy es sobre cooperación en materia de educación, cooperación tecnológica, medio ambiente, educación, cómo es que Colombia está obteniendo tan buenos resultados en la lucha contra la pobreza”, explicó.

El presidente Santos resaltó este martes que, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, Colombia brinda ayuda a varios países, por ejemplo en asuntos relacionados con seguridad.

“Antes era a ver cómo los países ayudan a Colombia; ahora es cómo Colombia puede ayudar a los países centroamericanos en su lucha contra el narcotráfico”, concluyó .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas