Autoridades bolivianas advierten que narcos están llevando cocaína a Brasil para venderla durante los Juegos Olímpicos

04/09/2015 - 11:15 am

La Paz, 4 sep (dpa) – Narcotraficantes brasileños del Comando Vermelho están llevando cocaína de Bolivia a Río de Janeiro para su venta durante los Juegos Olímpicos de 2016, alertaron hoy autoridades antidroga de Bolivia.

El piloto brasileño Wagner Santulhao, de 56 años, murió el martes en el departamento boliviano de Santa Cruz, este de Bolivia, abatido por policías bolivianos cuando intentaba llevar en su avioneta unos 320 kilos de cocaína.

“La cocaína llevada desde Bolivia iba a ser vendida en las calles de Río de Janeiro entre los turistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de 2016”, señaló un vocero de la policía antidrogas de Bolivia.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, confirmó que el piloto brasileño abatido el martes era miembro del Comando Vermelho, organización criminal de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico desde 1979.

“El hombre era conocido como Carlinho Flores, alias Presidente o Yacaré. También tenía nacionalidad paraguaya y era un piloto que operaba en Bolivia, Paraguay y Brasil”, dijo.

El piloto brasileño logró huir dos veces de Bolivia. El 10 de enero de 2005 con 114,9 kilos de cocaína y el 3 de febrero de este año con 200 kilos de cocaína, según registros policiales.

La unidad de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (policía antidrogas de Bolivia) ubicó una pista clandestina en la región de Loma Alta, al norte de Santa Cruz, donde avionetas extranjeras recogían cocaína.

En el operativo en Loma Alta fue detenido un paraguayo que fue enviado a la cárcel de Palmasola por cómplice del piloto brasileño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas