NUEVAS FORMAS DE ACELERAR EL METABOLISMO

05/05/2012 - 12:00 am

Una nueva investigación reveló que se puede engañar al cuerpo a quemar calorías más eficientemente, sobre todo si vas al gimnasio. Entrenar sólo un par de veces a la semana, por ejemplo, te ayudará a acelerar tu metabolismo en un 50%, pues inevitablemente se desacelera con la edad, sostiene Gary Hunter, PhD, profesor de estudios en seres humanos en la Universidad de Alabama en Birmingham. Es hora de tomar el contro. Toma nota.


La próxima vez que vayas a correr, nadar, o caminar, aumenta la intensidad en intervalos de 30 segundos, y después vuelve a tu velocidad normal. Con esta estrategia consumirás más oxígeno y por lo tanto, quemarás más energía, de acuerdo con Mark Hyman, especialista en medicina integral y funcional en la práctica privada en Lenox, Massachusetts, y autor de Ultrametabolismo: Un plan simple para bajar de peso automáticamente. De esta manera, puedes hacer ejercicio durante menos tiempo del que tardas en avanzar laboriosamente al mismo ritmo y aún así obtener grandes resultados. He aquí cómo hacerlo : Ejercítate durante 5 minutos a 5km por hora. Después aumenta tu velocidad a 6 kilómetros por hora durante 60 segundos. Y después, bájala a 4.5 kilómetros por hora durante 90 segundos. Repite toda esta secuencia 5 veces, dos veces por semana. (Para conseguir un entrenamiento más exigente, aumenta la inclinación o el paso.)

…………………………………………………………………………………………………………..


Comer pescados ricos en Omega 3 (salmón, arenque y atún) al equilibrar la cantidad de azúcar en sangre y reducir la inflamación, ayuda a regular el metabolismo. También pueden reducir la resistencia a la hormona leptina, que los investigadores han ligado a la cantidad de grasa que se quema rápidamente. Hyman recomienda 1.000 a 2.000 miligramos por día. Otros alimentos que lo contienen si no te gusta el pescado son: aceite de linaza, las nueces, o los huevos enriquecidos con omega-3.

…………………………………………………………………………………………………………..


El músculo suele pesar más que la grasa, pero también el cuerpo cuando requiere energía la toma primero de ellos. La mujer promedio de unos 30 años, que se entrene con fuerza de 30 a 40 minutos, dos veces a la semana, durante cuatro meses, aumentará su metabolismo en reposo a 100 calorías al día. Esto significa que corriendo a esa velocidad podrás mantener tu “termostato”, incluso en los días en los que no llegas a ir al gimnasio.

…………………………………………………………………………………………………………..


Elogiado por su contenido de polifenoles y antioxidantes, también un reciente estudio puso en evidencia otro ingrediente activo, la catequina, la cual puede aumentar el metabolismo. Los investigadores realizaron una serie de estudios en personas optaron por tomar té, perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron, lo que sugiere que las catequinas puede mejorar la oxidación de la grasa y la termogénesis, la producción de energía en el cuerpo, o el calor, de la digestión. Pero, ¿cuánto hay que beber? Según un estudio, si tomas cinco vasos de 226 mg de té verde al día, puedes aumentar tu gasto de energía en 90 calorías al día. Evidentemente hablamos de una gran cantidad de té, que puede beberse como té helado para hacer más fácil su ingesta.

…………………………………………………………………………………………………………..


Asegúrate de desayunar. Un desayuno rico en nutrientes (como la harina de avena con almendras y frutos, o una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de tostada de pan integral) poco después de levantarse de la cama, hace que literalmente, se despierte tu metabolismo. “El desayuno consigue encender el motor y ponerlo en marcha mateniéndolo en funcionamiento”, explica Hyman.

…………………………………………………………………………………………………………..


Como muchos saben el consumo en exceso de las grasas trans es dañino para la salud, pero ignoran que éstas también disminuyen la capacidad del cuerpo para quemar grasa. El especialista señala que las grasas trans se unen a la grasa y a las células del hígado retardando el metabolismo. Comer grasas trans también puede conducir a la resistencia de insulina y la inflamación, ocasionando el aumento de peso.

…………………………………………………………………………………………………………..


El placer de comer durante todo el día es una estrategia probada para ayudar a frenar el hambre y comer menos calorías en general. Ahora, los expertos están promoviendo el mordisquear contra el atracón de la comida como una forma de mantener el metabolismo funcionando mediante la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y la prevención del aumento de peso por los picos de insulina. Disfrutar de seis comidas pequeñas al día es el secreto, manténlas en las 300 calorías cada una, o divide el total de las calorías de un día habitual entre las seis.

…………………………………………………………………………………………………………..


Tu cuerpo digiere las proteínas más lentamente que la grasa o carbohidratos, eso hace que te sientas satisfecho por más tiempo (esto es especialmente cierto cuando se consumen en el desayuno). Pero, también puede representar para tu metabolismo un bache. En un proceso llamado termogénesis, el cuerpo utiliza aproximadamente el 10% de su ingesta de calorías durante la digestión. Por lo tanto, debido a que toma más tiempo para quemar proteínas que carbohidratos o grasa, el cuerpo gasta más energía para absorber los nutrientes de una dieta rica en proteínas. Otra ventaja: Un estudio reciente de la Universidad de Purdue demostró que las dietas altas en proteínas pueden ayudar a preservar la masa corporal magra, que es el mejor quemador de grasa de todos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas