El vocero de Ricardo Monreal, acusado de robo y acoso, es liberado por falta de pruebas

05/06/2015 - 2:03 am
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– El vocero de la campaña de Ricardo Monreal Ávila, candidato a la Jefatura de la Delegación Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo, quien la tarde de ayer fue remitido a la Fiscalía para la Detención de Delitos Sexuales, fue puesto en libertad la noche de este jueves, luego de que el Ministerio Público no encontrara pruebas suficientes que lo inculparan por los delitos de allanamiento y abuso sexual.

Guerrero Castillo fue detenido tras tomar fotografías de una casa de campaña perteneciente al candidato perredista José Luis Muñoz Soria, ubicada en Lorenzo Boturini 283, en la Colonia Tránsito. De acuerdo con el diario Reforma, Muñoz Soria denunció que el inmueble fue robado por dos hombres armados alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles.

Asimismo, la perredista Viridiana Olvera, quien supuestamente se encontraba en las inmediaciones acusó a Guerrero de haberla empujado y, a la vez, haberle tocado los senos. La perredista sostuvo que hubo supuestos “tocamientos”.

El ex perredista, quien desmintió las acusaciones, agradeció a través de su cuenta de Twitter (@agustingc2012) la solidaridad que le brindaron. “Gracias a todas y todos, por su solidaridad. Ya estoy en libertad. Todo fue una calumnia”, escribió.

Tras la detención, Morena aseguró que levantaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y  la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por abuso de autoridad.

Mediante un comunicado de prensa, el partido responsabilizó al candidato a Diputado local del PRD, Roberto López Suárez, “que fue la persona que llamó a la policía y quien instruyó a la parte acusadora a levantar falsos testimonios, calumnias y difamación en contra de nuestro compañero”.

El presidente del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena en Cuauhtémoc, Armando Barreiro Pérez dijo que con estas acción, el PRD en el DF, busca enrarecer el clima electoral con el fin de promover miedo, zozobra y violencia rumbo a las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

La contienda electoral en la Delegación Cuauhtémoc se ha caracterizado por acusaciones de reparto indebido de despensas, utilización de recursos públicos en las campañas supuestamente a favor de Muñoz Soria, entre otras irregularidades. De acuerdo con distintas encuestas, el candidato de Morena podría arrebatar la Delegación Cuauhtémoc al PRD, instituto político que la ha retenido desde 1997.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas