ZONA FRANCA

Ciudadano graba a candidata del PAN rompiendo veda electoral en Guanajuato (VIDEO)

05/06/2015 - 9:23 pm

Por Daniel Rentería Martell, especial para SinEmbargo

Yuriria, Gto. 5 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un video captó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el X Distrito federal, Martha Cíntora Aguilar, invitando a mujeres afuera de una escuela de una comunidad del municipio de Yuriria, Guanajuato a votar este 7 de junio; sin embargo, al saber que era grabada, decidió huir del lugar.

El décimo distrito, por el cual está compitiendo Cíntora Aguilar, está conformado por los municipios de Moroleón, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

Grabado con un teléfono celular, el video capta los momentos en los que, rodeada de mujeres, que estaban esperando a sus hijos afuera de su escuela, Cíntora Aguilar exhorta a las personas presentes a votar.

“Suya es la voluntad, lo que ustedes gusten hacer, eso es lo que tenemos que hacer más que nada, gracias”, señala la candidata del PAN en la grabación.

Sin embargo, al finalizar su discurso, el hombre que la está grabando le pregunta por qué en tiempo de veda electoral busca convencer a la gente para que vote, sabiendo que se trata de un delito; lo que provoca que la candidata decida abandonar el lugar y se dirija a un vehículo gris con placas del Estado de México, acompañada de otras dos personas.

Una vez que se encuentra adentro del vehículo, Cíntora Aguilar cubrió su rostro con su bolsa.

Al momento de querer abandonar el lugar, el hombre que estaba grabando el video, obstruyó la salida del vehículo, aunque el automóvil no frenó, por lo que obligó al ciudadano a quitarse del trayecto.

Posteriormente el denunciante, acudió con las mujeres que estaban escuchando a la candidata, quienes confirmaron que se trataba de Martha Cíntora, y según una señora, estaba pidiendo a las presentes para que le dieran su confianza en esta elección.

Según el portal Región Sur Gto., el video fue grabado la mañana del día de hoy, 5 de junio, dos días después de que finalizara reglamentariamente el periodo de campaña de todos los candidatos. El diario señala que los representantes legales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sospechan que quien la acompañaba, era otro candidato de Acción Nacional y ya habrían interpuesto una denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas