Delegación cubana que participará en Panamericanos es despedida

05/07/2015 - 2:10 pm

La Habana, 5 Jul (Notimex).- Un grupo de 240 miembros de la delegación cubana partió este domingo rumbo a territorio canadiense en busca de dejar en alto el nombre de su país durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

Atletas y elementos del staff de coacheo de distintas disciplinas se agruparon en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí para emprender el viaje hacia la justa que, en total, contará con 459 deportistas cubanos.

El contingente que se desplazó hoy integró a los embajadores en softbol, nado sincronizado, bádminton, tenis, tiro, levantamiento de pesas, boxeo, judo, gimnasia artística, canotaje, remo, triatlón, vela y clavados.

Entre los nombres a resaltar están los de los judocas Idalys Ortiz y Asley González; la primera defenderá su campeonato panamericano en la categoría de más de 78 kilogramos, mientras González obtuvo la plata en más de 90 kilos.

Asimismo, diversas personalidades se dieron cita para despedir y desear suerte a esta comitiva, entre ellos el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

En la edición de Guadalajara 2011, Cuba reiteró que es la segunda potencia sólo detrás de Estados Unidos, con 136 preseas totales: 58 de oro, 35 de plata y 43 de bronce.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas