Video

Líder de la ONG homófoba dice que no quiso taparle la boca a la joven, sino que tiene “la mano muy larga”

05/07/2017 - 6:03 pm

El líder de la organización de ultraderecha lamentó tener “la mano muy larga” y haber alcanzado a decirle a la joven “espérate”, pues esa situación, dijo, se mal interpretó.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, aseguró este día que su intención no era taparle la boca a la joven que lo increpó, sino que “tiene la mano muy larga” (literalmente).

“Cuando nos íbamos, hay una situación en donde nos estaban entrevistando los compañeros de los medios y de repente vemos a la chica caminando rápido hacia nosotros [y] gritando.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga y alcancé a decir ‘espérate’. No estamos en contra de ellos”, explicó el dirigente del Consejo Mexicano durante una conferencia.

Dabdoub insistió en que su intención no era callar a la joven, y aseguró que en sus 24 años de activismo no había tenido un incidente similar.

“Lamento el incidente, pero tengan certeza de que con ConFamilia seguiremos trabajando para defender los derechos de las familias mexicanas con respeto y abierto al diálogo, como lo hemos hecho hasta este momento”, señaló.

En un video difundido ayer en redes sociales se muestra el momento exacto en el que Dabdoub Giacoman utilizó su mano izquierda para callar a una joven que lo iba a cuestionar sobre la postura de la organización con respecto a los matrimonios homosexuales.

La joven sólo alcanzó a decir “la familia homosexual” antes de ser silenciada por Dabdoub, a quien tiró un manotazo y le reclamó: “a mí no me tape la boca. ¿Qué le pasa? ¿Por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme”.

Apenas el 26 de junio pasado, el líder del consejo Mexicano de la Familia generó polémica al afirmar que la homosexualidad era una enfermedad, y la comparó con el cáncer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas