InfoDF e Iztacalco firman convenio en materia de transparencia

05/10/2015 - 4:00 pm

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la delegación Iztacalco firmaron el primer convenio en materia de transparencia, que se extenderá hacia todas las jefaturas delegacionales.

En el acto, el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, comentó que el convenio consta de tres rubros: los derechos humanos como derechos fundamentales; la participación ciudadana y el acceso a la información y la transparencia, como bases de un gobierno democrático, participativo y transparente.

Refirió que el InfoDF trabajará con los vecinos y los comités ciudadanos para dotarlos de elementos con el propósito de que puedan monitorear las acciones gubernamentales, como un órgano de control social y hacer una mayor revisión con una adecuada capacidad técnica.

Aseguró que el avance en el involucramiento de la ciudadanía en el acompañamiento de los gobiernos permite fortalecer su legitimidad institucional.

“A partir de la firma de este convenio, la delegación Iztacalco contará con uno de los mecanismos más novedosos para generar gobierno a partir de los ciudadanos”, subrayó.

Hernández Guerrero anunció que en aras de fortalecer la participación ciudadana, se crearán nuevas medidas de control social y ciudadano, para que haya mayor escrutinio de todas las acciones de gobierno.

A su vez, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, dijo que “no puede existir gobernabilidad democrática si no hay transparencia. Es un honor el que el primer convenio que firmo como jefe delegacional sea para comprometerme con la transparencia, como un punto de partida para que la ciudadanía sepa que sus impuestos se ejercen en forma adecuada”.

Destacó la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas como ejes fundamentales y prioritarios del gobierno delegacional que encabeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas