La literatura tiene una cita de lujo en San Miguel Allende

06/02/2016 - 12:01 am
El hermoso San Miguel de Allende se llena de literatura del 10 al 14 de febrero. Foto: Especial
El hermoso San Miguel de Allende se llena de literatura del 10 al 14 de febrero. Foto: Especial

Juan Villoro y Joyce Carol Oates encabezan la lista de escritores que engalanan el 11 Festival Internacional, a llevarse a cabo entre el 10 y el 14 de febrero

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- San Miguel de Allende ha sido la meca de talentosos creadores: escritores, pintores, músicos, poetas, filósofos y teólogos de la liberación. Tal vez es por su estimulante aire de montaña, tal vez es por las sulfurosas aguas termales.

Quizás es la bendición que recibió del Dalai Lama. O tal vez, eres tú, caminando en las calles empedradas por las que han caminado tantos artistas, respirando el mismo aire o inmerso en las mismas termas. Tal vez es tu energía creativa sumándose a la misteriosa magia de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con ese texto, los organizadores del 11° Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero, invitan a los amantes de los libros a visitar ese pueblo mágico y llenar de letras el corazón y el alma.

Los conferencistas son magistrales, basta con ver la lista:

Luis Alberto Urrea, miércoles 10 de febrero: Best Seller mexicano-americano y bicultural. Autor de 13 libros, celebrado por la crítica .

Scott Simon, miércoles 10 de febrero: Estimado locutor de la edición de fin de semana en la Radio Nacional de los Estados Unidos. Best Seller de 6 libros. Su reciente obra es Inolvidable.

Gail Sheehy, jueves 11 de febrero: Su libro Passages fue nombrado por la Biblioteca del Congreso de lo Estados Unidos uno de los 10 libros más influyentes de nuestros tiempos. Publicó su autobiografía Atreverse en 2014.

Elizabeth Hay, jueves 11 de febrero: Autora canadiense condecorada y ganadora de múltiples premios incluyendo el Premio Giller. Durante muchos años vivió en México.

John Perkins, viernes 12 de febrero: Activista internacional, autor de Confessions of an Economic Hit Man y fundador de la Alianza Pachamama.

Lisa See, viernes 12 de febrero: Autora de nueve novelas, todas Best seller en la lista del New York Times.

Juan Villoro, viernes 12 de febrero:. Distinguido escritor y  periodista mexicano. Miembro del Colegio Nacional y ganador del Premio Herralde por su novela El Testigo, entre otros numerosos reconocimientos.

Además, conferencistas Magistrales de Canadá, Estados Unidos y México dialogarán sobre Migración de historias, ideologías, arte y gente.

Joyce Carol Oates, sábado 13 de febrero: Símbolo literario y legendaria autora estadounidense de más de 60 libros, galardonada con el Premio Pulitzer, el National Book Award y el Premio O. Henry.

Kirk Ellis, domingo 14 de febrero: Destacado guionista y ganador de dos premios Emmy y un Globo de Oro por la miniserie John Adams, de HBO.

En el marco del festival también tendrá lugar la Feria del Libro de San Miguel de Allende, en el Jardín Principal frente a la Parroquia.

Participantes en el profesorado y presentaciones de libros Élmer Mendoza, Juan Villoro, Ethel Krauze, C.M. Mayo, Armando Vega-Gil, Liliana V. Blum, Rosa Beltrán, Ignacio Padilla, Benjamín Valdivia, Valerie Mejer, Dante Jiménez, Claudia Posadas, Jorge Fernández Granados y más de 60 escritores profesionales y 80 talleres literarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas