Madrid, 6 Jun (Notimex).- Al menos 18 personas murieron, entre ellas cuatro oficiales del ejército iraquí, en atentados registrados en Bagdad y en Tikrit, capital de la provincia de Salahudin, informaron fuentes oficiales.

Este lunes un proyectil lanzado contra una base del ejército estadunidense en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, habría dejado cinco militares extranjeros muertos, pero no ha sido confirmado.

Al Tagheer, una estación local de televisión iraquí, informó en un reporte de última hora que cinco soldados murieron en el ataque y otros cinco resultaron heridos.

Horas antes, un ataque suicida en la ciudad norteña de Tikrit dejó al menos 13 personas muertas, entre ellos cuatro oficiales del Ejército iraquí, y otras 17 resultaron heridas.

En un atentado con coche bomba fue afectado un puesto de control de un antiguo palacio presidencial de la era del ex presidente Saddam Husein, quien nació en esa ciudad, de mayoría sunita, en el centro de Tikrit, indicó una fuente del ejército.

La explosión causó la muerte del coronel Nuri al Mashhadani, comandante de la primera brigada de la cuarta división del Ejército de Irak, desplegada en Tikrit, una ciudad ubicada a 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Tras el suceso, las fuerzas de seguridad declararon el toque de queda en Tikrit por temor a que ocurran más ataques.