Arne Aus den Ruthen exhibe al titular del Invea luego de que impidiera la detención de un infractor (VIDEO)

06/06/2016 - 4:58 pm

Meyer Klip, titular del Invea, comenzó a llamar a varios de sus contactos para impedir la detención, incluidos a la Jefa Delegacional de la demarcación, sin embargo, Arne se negó a atender la llamada argumentando que “no contesta llamadas telefónicas”.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, compartió un video donde acusa de influyentismo a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por impedir la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec señalado por colocar objetos en la vía publica para apartar lugares.

En una grabación que fue difundida a través de Periscope el pasado sábado 4 de junio, se observa cómo den Ruthen tuvo un altercado con un vecino identificado como “Luis”, y con “Nico”, el vigilante de la torre donde Ruthen vive, debido a que ambos impidieron que el funcionario retirara los conos y tubos que se encontraban sobre la vía pública.

“¿Con quién crees que te estás topando Arne?, exclama el hombre mientras pide la ayuda del vigilante de la torre para quitarle al funcionario los tubos y conos que acaba de asegurar.

Después, en una segunda grabación, se observa cómo Arne Aus den Ruthen pide el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para remitir al Juzgado Cívico al infractor. Tras el arribo de los uniformados, Luis se opuso a seguir sus indicaciones y se negó a abordar la unidad argumentando que las acusaciones en su contra eran falsas y dijo que era una persona de la tercera edad.

El hombre realizó una serie de llamadas y después de unos minutos Meyer Klip, titular del Invea, arribó al lugar para platicar con Arne y preguntarle cuál era el motivo por el que quería remitir al señor ante el Juez Cívico.

Meyer comenzó a llamar a varios de sus contactos para impedir la detención del vecino, incluida la Jefa Delegacional de la demarcación, quien intentó hablar con Arne. Sin embargo, éste se negó a contestar argumentando que “no contesta llamadas telefónicas”.

Varios minutos después el comandante de la policía de la zona, Alfredo Alvírez, llegó al lugar de los hechos y le dijo al City Manager que no remitiría al hombre por tratarse de una persona mayor y porque en caso de actuar podría poner en riesgo la salud del hombre, quien se encontraba “muy estresado”.

Tras varios minutos de discusión y ante la complacencia de los policías, el hombre quedó en libertad e ingresó a su domicilio. Una vez resuelto el problema el titular del Invea abordó su automóvil y abandonó el lugar.

“Este es un caso flagrante de corrupción”, “pocas veces se ha transmitido en vivo un caso de corrupción”, señaló el City Manager antes de terminar la transmisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas