VANGUARDIA DE SALTILLO

Robert Redford, actor ganador del Óscar, anuncia su retiro a los 81 años

06/08/2018 - 10:44 pm

El veterano ganador del Óscar hará efectivo su adiós a la actuación apenas finalice su último compromiso actoral en septiembre: The Old Man & the Gun.

Ciudad de México, 6 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- El actor de 81 años reveló a Entertainment Weekly sus próximos planes, los cuales no incluyen el mundo actoral.

Eso sí, los hará efectivos una vez que concluya su actual proyecto: el filme The Old Man & the Gun, cuyo estreno está programado para el 28 de septiembre.

Pareciera de inicio que su adiós es definitivo, pero advierte: “Nunca digas nunca”. No obstante considera necesario el alto que va a marcar. “[Voy] a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años”, explicó Redford sobre su labor actoral.

“Pensé: ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?”, agregó.

Por otra parte, las dudas sobre su partida no se hicieron esperar y cuando se le preguntó si seguiría dirigiendo películas, dijo: “Ya veremos sobre eso”.

Redford hizo su debut en Broadway en 1959 en Tall Story y para 1960 llegó a la pantalla chica con varios papeles. A lo largo de su carrera ganó dos premios Óscar, seis Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros galardones.

Así mismo, protagonizó docenas de películas, incluidas Butch Cassidy y Sundance Kid, The Sting, The Great Gatsby, All the President’s Men y Out of Africa. Ha dirigido películas aclamadas por la crítica como A River Runs Through It and Ordinary People, y fundó el Sundance Institute.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas